Presentará Enciso su nuevo videoclip

Camino. El cantautor retoma Es por ti, material cuya promoción trunca hace ocho años debido a un accidente, del que ya se recuperó. (Foto: Humberto Muñiz)

“Un accidente me forzó a dejar los escenarios, pero ya estoy bien y estoy aquí para seguir”, aseguró Gerardo Enciso, quien tomará el escenario del Teatro Vivian Blumenthal para relanzar los temas de su reciente material Es por ti.

Este íntimo encuentro servirá para presentar el videoclip de Te besaré, además de hacer un repaso por el repertorio más solicitado por sus seguidores, acompañado de una banda.

“Es muy importante estar en el escenario y darle una nueva presentación al disco, ya que su promoción quedó truncada”, comentó Enciso.

“Es un video muy bonito, se filmó en la Ciudad de México, lo dirigió Héctor Osuna y plasma una gran historia, donde las locaciones fueron en Santa María La Ribera, Bellas Artes y La Alameda”.

Ocho años han pasado desde ese disco, pero Enciso sabe que aún puede darle vida a diferentes temas, por ello ahora les realizará a algunos videos, y en lo referente a la composición, ya tiene los temas de su siguiente disco y trabajará para que el año que entra pueda salir a la luz una nueva placa.

Considerado como un cantautor de culto en la escena mexicana, el cantante ha preparado para esta nueva cita en Miércoles Alternativo, una selección con lo más representativo de su extensa trayectoria.

“Quiero tocar los temas más recientes, pero sin duda habrá temas de los cinco discos y en sí una velada agradable”.

A contracorriente (1989), Cuentos del Miedo (1993), Tarará (2000), Demos Vol. 1 (2008) y Es por ti (2010), son las placas con las que Enciso ha escrito su nombre en la industria de la música, teniendo como colaboradores a instrumentistas de la talla de Alejandro Marcovich, César López El Vampiro, Fernando Toussaint, Carlos Sánchez Gutiérrez y José Manuel Aguilera, por mencionar a algunos.

Los tiempos cambian, incluida en el trabajo poético musical Es la calle, honda, en el que comparte créditos con Ricardo Castillo, es considerada como una de las 100 mejores canciones del rock mexicano.

Daga, Amo a mi país, Parada suprimida, Entre la guerra y la paz y El vino son temas que se han instalado en el cancionero del rock mexicano, junto con agrupaciones como Caifanes, La Castañeda, La Barranca, Botellita de Jeréz, Jaime López, Fobia y Cecilia Toussaint.

A cantar

  • Gerardo Enciso
  • 20 de junio
  • Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125)
  • 20:30 horas
  • Boletos: $150 preventa y $200 el día del concierto

JJ/I