INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Bélgica vapulea a Panamá

Foto: AP

Los Diablos Rojos llegaron a Rusia para sembrar terror. La Selección de Bélgica inició a tambor batiente la copa del mundo demostrando que es un gran candidato al título, pues en su estreno goleó 3-0 a Panamá en la ciudad de Sochi.

La ilusión de estrenarse en un mundial se vivió a tope en el seno canalero, pues con el simple hecho de presentarse en el terreno de juego ya hicieron historia para su país, pero las grandes individualidades belgas fueron más fuertes que las añoranzas panameñas en el duelo inaugural del Grupo G.

La figura del partido fue el ariete Romelu Lukaku, quien se destapó con un doblete en el que mostró sus grandes dotes de definición, pues primero conectó el balón de palomita y después finiquitó de manera sobria con un sutil toque.

El primer tiempo fue movido pero con el esférico casi siempre circuló en los pies de los pupilos de Roberto Martínez, pero no pudieron abrir el cerrojo que puso la zaga panameña.

Al 6’, Dries Mertens sacó un potente tiro que Jaime Penedo desvió con un vuelo a una mano. Posteriormente, Lukaku estuvo cerca de empujar la pelota en el área chica, pero Román Torres barrió de manera oportuna para prolongar el balón a tiro de esquina.

Después de la primera mitad Panamá estaba aguantando el poderío belga, pero la fortuna les duró poco, pues al 47’ Mertens marcó un golazo al prender la pelota de volea para mandarla a segundo poste a pesar del intento desesperado de Penedo por evitar la caída de su cabaña.

Con el 1-0 el ostión se abrió. Bélgica comenzó a tocar de un lado a otro, a tener posesión y a buscar profundidad, misma que consiguió para marcar el segundo gol al 68’ en una acción vistosa en la que Eden Hazard arrastró el balón dentro del área, asistió a Kevin de Bruyne y éste mandó un centro flotado de tres dedos que Lukaku impactó tendiéndose de palomita.

En la recta final, al 75’, Lukaku cerró la goleada definiendo ante la salida de Penedo tras un contragolpe mortal que se gestó desde la media cancha. Bélgica ya llegó a Rusia y lo hizo venciendo 3-0 a Panamá, país que al menos tuvo la satisfacción de presentarse en una copa del mundo.

EG