INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Nueva sangre del squash mexicano

Foto: Especial

La joven jalisciense Dina Anguiano Gómez es parte de la nueva generación del squash mexicano que mantiene la esperanza de medallas en los próximos Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia a los que está calificada junto con Samantha Terán.

“La expectativa es que ahora en los Juegos Centroamericanos estamos por pelear la medalla de oro  en la  categoría de dobles, ya sea  acompañando a Samantha Terán o en mixto. La expectativa de lograr medalla de oro con ella es grande“, indicó el director técnico de la Federación de Squash de México, Roberto Cardiel.

La joven nacida en Puerto Vallarta, es considerada la nueva potencia mexicana.

“Ella es el principal prospecto juvenil que tenemos para futuras competencias pues estamos dependiendo de su preparación, a la edad de 15 años fue a un Mundial (de mayores) y su actuación fue bastante buena, es una deportista base, tanto en  individual como en equipos”.

Dina Anguiano comenzó en la disciplina motivada por la mexicana experimentada Samantha Terán, quien ahora será su compañera: “es una gran jugadora, mis respetos para ella, era mi sueño estar representando a México, ser como ella y ahora aquí estamos preparándonos para representar a México”.

Además de Anguiano y Terán, completan el equipo nacional César Salazar, Arturo Salazar y Alfredo Ávila.

EG