INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Abrirán sus corazones con la música

Lucha. Nadia está segura de que contarle a la gente lo que ha sido su trabajo por más de 20 años servirá para que no se den por vencidos y también que sepan que nada es fácil. Espiritual. Arturo Ybarra, uno de los guitarristas de rock más importantes de

Kalimba es un intérprete pop, Nadia ha destacado en la música regional mexicana, Arturo Ybarra es un guitarrista clave en el rock mexicano, y aunque parece extraño, el 23 de junio compartirán el escenario en el Teatro Diana.

¿El motivo? Ofrecer un concierto con dedicatoria a la espiritualidad y buscando llevar una solución a los huecos del corazón.

El trío de artistas, cada uno en individual, ofrecerán una hora de música más enfocada a su religión, ellos son cristianos y quieren platicar sus experiencias.

Kalimba estará con su proyecto Altar, Nadia, ex Académica, llegará con música mexicana y Arturo Ybarra presentará su proyecto Luz aquella.

Ybarra inició en este proyecto desde 1997, de manera aleatoria a su trabajo en rostros Ocultos, Forseps y Rock Sinfónico en tu idioma, que es donde participa como guitarrista.

“Surgió con la finalidad de hacer temas que toquen el lado espiritual, sabemos que el ser humano no sólo es materia y hoy en día, la mayoría de las enfermedades son psicosomáticas, del espíritu, y pienso que la música tiene un factor muy importante para mejorar”, platicó Ybarra.

Las letras de Luz aquella están basadas en vivencias personales, de encuentros con escrituras como los salmos, basados en el góspel, que se enfocan a pensar que la vida del ser humano tiene trascendencia, tiene propósito y destino.

“Para este show estoy haciendo un compilado de los cinco discos que tengo con Luz aquella en una versión acústica totalmente, soy el único músico en el escenario con cosas que ya tengo programadas en un looper y que me dan libertad porque no dependo de un grupo para hacer la música, y se va moviendo conforme la gente me va respondiendo”, explicó Ybarra.

“Es un concierto totalmente acústico, porque la mayoría de los discos de Luz aquella no tienen guitarras eléctricas, tiene mucha guitarra acústica, un sonido que nunca pasará de moda”.

Ybarra sabe que esta faceta no es tan conocida, pues todos lo identifican como guitarrista de rock, pero también canta.

“Siempre he pensado que si en este proyecto las ideas salen de mi mente, debo ser yo el que las cante, porque debes tener una convicción de lo que estás haciendo, porque son canciones vivenciales, mi lado espiritual hacia Dios”.

“Son cosas que yo experimenté y espero que sirvan como vehículo para que otras personas quieran experimentar algo espiritual”.

Quiere mostrar que la música puede dejar un buen mensaje para el alma y el espíritu.

“En estos momentos en que las letras de los temas de moda no dejan nada, donde la mujer se ve como objeto en el reggaetón, los chavos sólo reciben carne y nada que les edifique en su vida personal, queremos dar este tipo de conciertos que pretenden mover el espíritu”.

Contará sus experiencias

Nadia, quien perteneció a La Academia, aseguró que quiere dar un mensaje de esperanza.

“Este concierto es muy especial y muy diferente a mis conciertos comerciales, es un concierto donde voy a llevar mucha música mexicana, que obviamente es lo que me encanta, llevaré un grupo folclórico, y además de que quiero que canten conmigo, espero que se lleven un mensaje muy especial que voy a compartir”, explicó Nadia.

“Como el título del concierto lo dice, voy a abrir mi corazón, y a través de canciones voy a irles contando mis experiencias de vida, las buenas y las difíciles y cómo logré superarlas, y cómo Dios me enseñó a salir adelante”.

“Creo que es un concierto en donde más que música y diversión, se llevarán algo que puede servirles para toda la vida”.

Aseguró la cantante que pasó etapas difíciles, en las que tocó fondo.

“En este medio me ha tocado vivir cosas muy difíciles. Tengo 25 años de trayectoria y no todo es miel sobre hojuelas, he llorado mucho, y muchas veces lágrimas de sangre, pero creo que a través de las dificultades y adversidades, también hay momentos que sólo toca mirar hacia arriba y pedir la ayuda divina, y es lo que a mí me pasó”.

“Dios me ha traído perdón, esperanza e identidad. Ahora siento felicidad y merece ser compartida y dicha a los cuatro vientos”.

Nadia traerá canciones tradicionales de la música mexicana, algunas de sus nueve discos y entre los temas irá contando anécdotas. También habrá canciones dedicadas a Dios, pues confesó que es el motivo por el cual está bien.

__________________

FRASE

“Será un show para quienes quieren más en su vida y tienen un hueco en el corazón y pasan por momentos difíciles”
Nadia, cantante

A corazón abierto

  • 23 de junio
  • Teatro Diana
  • 18 horas
  • Desde $240 hasta $650

JJ/I