Trabajos digitales van en aumento

DIFICULTAD. A pesar que 92 por ciento de los usuarios que se conectan a Internet lo hacen a través de un smartphone, profesionales tienen problemas para llenar las vacantes disponibles con el talento mejor calificado. (Foto: Especial)

Actualmente existen más de 370 mil vacantes de todas las áreas profesionales en el país, de las cuales, al menos 60 mil 700 pertenecen a los sectores creativo, tecnológico y digital, reveló un estudio de la plataforma Trabajo en Digital.

El CEO de la plataforma laboral enfocada a la industria digital, tecnológica y creativa, Rodrigo Pérez Delgado indicó que de tal forma la oferta laboral especializada en México está ahí, a la espera de los mejores talentos.

Añadió que es de suponer que gracias a la era de conectividad que vivimos actualmente, encontrar el empleo ideal debería ser una tarea de lo más sencilla con la ayuda de las aplicaiones y bolsas de trabajo en línea para contratar profesionales. Sin embargo, a pesar que 92 por ciento de los usuarios que se conectan a Internet lo hacen a través de un smartphone, tanto profesionales como las empresas tienen dificultades para lograr llenar las vacantes disponibles en el mercado con el talento mejor calificado.

El directivo añade que después de analizar el mercado laboral y el contexto de los avances tecnológicos de la última década, es indispensable pensar en una nueva manera de conectar al talento calificado con las empresas de manera más eficiente. Ello, ya que los procesos de contratación actualmente pueden tardar meses y significan una inversión muy importante para las empresas, lo que termina convirtiéndose en pérdidas en aquellas ocasiones que los profesionales permanecen poco tiempo en el puesto.

JJ/I