FIFA multa nuevamente a México por polémico insulto

Foto: AP

Una multa de medio millón de dólares (10 millones 264 mil pesos) por parte de la FIFA es lo que le costará a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el no haber podido erradicar el grito ‘eh… puto’ entre sus aficionados.

El comportamiento de la afición mexicana durante el partido del ‘Tri’ y la ‘mannschaft’ en el Estadio de Luzhniki no fue el ideal, pues una vez más se escuchó el grito ofensivo, ahora hacia el arquero alemán Manuel Neuer.

A través de un comunicado, la FMF pidió a los aficionados mexicanos abstenerse de utilizar el grito durante los partidos de México.

“Durante los partidos no grites ni insultes a los jugadores, no utilices palabras altisonantes. Te pedimos que no grites ‘Puto’ durante los encuentros. Las agresiones a la dignidad sexual son castigadas con cárcel”.

Las autoridades rusas están autorizadas para arrestar a los mexicanos que griten el polémico insulto en cualquiera de las sedes mundialistas.

En las eliminatorias mundialistas, la FIFA impuso un total de ocho multas económicas a México porque se escuchó el grito ofensivo en las gradas del Estadio Azteca.

EG