Martha Llamas dará noche de ópera en Zapopan

(Foto: Especial)

La cantante Martha Llamas encantará con su voz a Zapopan. Arias de óperas como Louise, Capuletos y Montescos y Anna Bolena forman parte del recital que presentará hoy, miércoles 20 de junio, por parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan que la recibirá de manteles largos como invitada especial para ofrecer un concierto gratuito en el auditorio del Centro Cultural Constitución a las 20 horas.

La Orquesta y la soprano, bajo la dirección de Rodrigo Sierra Moncayo, interpretarán un programa con piezas de Giuseppe Verdi, Ludwig van Beethoven, Vincenzo Bellini, Richard Wagner, Giacomo Meyerbeer, Gaetano Donizetti y Gustave Charpentier.

Martha Llamas se presenta por primera vez junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan como parte de una serie de colaboraciones que recientemente incluyeron al pianista Marco Schiavo, que se presentó el pasado 23 de mayo; Erika Dobosiewicz, Adolfo Alejo y Hyuna Park, entre otros.

SOBRE LA CANTANTE

Martha Llamas nació en Aguascalientes el 30 de mayo de 1988. Desde los 8 años inició estudios en piano, canto, teatro y danza. A sus 16 años debutó como cantante solista con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. En 2008 fue becada por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes. Realizó sus estudios de perfeccionamiento operístico a través de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM), asociación encargada de seleccionar a las voces jóvenes más importantes del país, siendo acreedora a la beca “Plácido Domingo” y obteniendo así la oportunidad de formarse con maestros de talla internacional.

Ha sido miembro de las compañías Tarte à la crème/Offenbach Operetta Studio; Capilla Jerónima, música antigua; Laboratorio de Investigaciones Escénico-musicales (LIEM), ópera juvenil; Ópera Irreverente; Barcarola Producciones; Con la voz en la nariz, ópera clown; L'arte de la Perla, ópera barroca y Oleaje Escena Lírica; presentándose en distintos recintos de México.

ASISTE

La entrada es gratuita y para toda la familia. El Centro Cultural Constitución se encuentra en la avenida Manuel M. Diéguez#369, en la colonia Constitución

JJ/I