Feliz y con agenda llena

Trayectoria. Aunque todos asocian al actor, conductor y comediante como uno de los exclusivos de Televisa por décadas, platica que en realidad tenía dos años inactivos en televisión. (Foto: Especial)

Feliz, emocionado y con la cabeza llena de proyectos, es como actualmente se encuentra Adal Ramones, quien recorre la república con la obra Dos más dos y está a semanas de iniciar la conducción de La Academia, ahora en su nueva casa, TV Azteca.

“Hace un año me encontraba apartado de la televisión, sin proyectos que me llenaran en ese medio y fue cuando TV Azteca se acercó a mí, y la verdad me sorprendió. Soy una persona que no desaprovecha las oportunidades y decidí tomarla”, comentó Adal Ramones.

“Todo se dio tan natural, tan rápido, que confío en que fue una buena decisión. Agradezco con el alma que creyeran en mí, que apostaran por mí, y que pusieran en mis manos uno de los proyectos que más quieren y que más rating les ha dado en la historia de TV Azteca, como lo es La Academia”.

Aunque todos asocian al también actor y comediante como uno de los exclusivos de Televisa por décadas, platicó que en realidad tenía dos años inactivos en televisión.

“Estuve tres décadas trabajando para Televisa, pero llevaba dos años sin proyecto. Cuando firmo con Azteca fui a despedirme, a dar gracias, pero yo sabía que ya no trabajábamos juntos desde hace años, no les agradó y me lo hicieron saber, me pidieron cambiar de opinión”, platicó Adal.

“La verdad decidí este cambio porque representa una ilusión de nuevos retos, de respirar otros aires, de sentir una gran bienvenida, de revitalizarse. Definitivamente esa etapa en Televisa se había cumplido, sólo era dar las gracias”.

La Academia está a semanas de arrancar y espera que el formato llegue a grandes niveles de audiencia.

“En estos momentos se necesitan contenidos que unan a la familia, que te hagan pasar ratos de risas, emociones y que termine siendo una bocanada de aire fresco que en México tanto se necesita”.

“De mi parte dejaré el alma en el proyecto y espero que el público se la pase bien con nosotros”, agregó.

Intercambia pareja

Como ya es su costumbre, Adal Ramones no para y actualmente se encuentra de gira por la República con la obra de teatro Dos más dos, donde comparte créditos con Mauricio Islas, Mónica Dionne y Laura Ferreti.

En la obra interpreta a Adrián, un hombre de familia, ordenado, controlador y seguro de sí mismo, es todo lo contrario a su mejor amigo y socio Tomás, un seductor nato, juguetón, sexual, creativo y mucho más impulsivo.

Ellos se admiran y se quieren, pero también compiten en lo profesional y en la vida. Entre Julieta y Silvia, sus mujeres, hay una profunda amistad y las ganas por parte de Silvia, de que su amiga vuelva a conectar con su lado más sexual, que vuelva a sentirse viva con su pareja, como se siente ella con Tomás.

Una pareja aparentemente liberada que trata que otra pareja aparentemente convencional conecte con sus fantasías más íntimas, sin juzgarse por ello. El orden frente al caos. La rutina frente a la diversión. Lo socialmente aceptado frente a los deseos ocultos.

El yin y el yang de la vida, en suma, se dan la mano en esta comedia en la que nada termina siendo lo que parece y en la que los personajes acaban enfrentándose a sus propias contradicciones. Y siempre través del juego, por supuesto.

“Es una comedia sumamente divertida, donde se propone el intercambio de parejas para salvar una relación o para darle chispa, no decimos si es bueno, malo, sólo se plantea como una opción, pero que desata una divertida comedia”.

“Es una obra que hace una reflexión sobre no desperdiciar el tiempo, aprovechar a tu pareja, de disfrutarte y jugar con tu pareja, es una perspectiva adulta, respetuosa”.

Contra Los chistosos

En su carrera artística, Adal Ramones ha trabajado como conductor, actor, comediante, y quienes saben de ello lo consideran uno de los pioneros del stand up y de los monólogos en un programa de televisión en México.

Con esa base, él ha preferido mantenerse al margen de las redes sociales, donde el meme es el pan de cada día.

“Ahora todos se sienten graciosos, cómicos, quieren ganar seguidores con memes y temas que, lamentablemente en muchas ocasiones, lastiman, humillan, donde los contenidos son sexuales, de datos personales, y eso para mí no es comedia”, aseguró Adal.

Fue inevitable que pensara en la lluvia de burlas y memes a Zague, por el video de contenido sexual que se filtró en las redes sociales.

“La persona que comparte ese tipo de cosas no se pone a pensar que hay una familia detrás que está seriamente lastimada por lo que se filtró u ocurrió. Ahora, la gente no se toca el corazón al creer que algo es chistoso, incluso lo hace gente que conoce a los protagonistas de estos escándalos y es algo que yo no podría hacer”.

“En esa guerra por tener likes, no importa si en el paso se lastima, y yo no me subo en ese tren, yo tengo una imagen que formé en muchos años de trabajo y estoy consciente de que no te puedes reír de todo ni de todos”.

____________

FRASE

“Hace un año me encontraba apartado de la televisión, sin proyectos que me llenaran en ese medio y fue cuando TV Azteca se acercó a mí, y la verdad me sorprendió. Soy una persona que no desaprovecha las oportunidades y decidí tomarla”
Adal Ramones, conductor

Sabías que…

  • Quiere seguir en la producción cinematográfica, así como lo hizo en Hasta que la boda nos separe
  • Confesó que en Estados Unidos tiene planes laborales
  • En TV Azteca planea realizar un reality show de franquicia internacional
  • También quiere hacer en la televisora del Ajusco un programa de comedia
  • Quiere ser padre de nuevo, ahora que lleva un año de casado con Karla de la Mora
  • Planea otro monólogo teatral
  • Está tras un guion de un filme argentino

A reír

  • Dos más dos
  • Hoy
  • Teatro Galerías
  • 19 y 21:30 horas
  • Boletos de $350 a $750

JJ/I