INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Por el pase celeste

A GOLPEAR. Martín Cáceres, durante el reconocimiento de la Arena Rostov previa al encuentro de hoy ante los árabes. (Foto: Selección Uruguaya) (Foto: AP)

Uruguay puede confirmarse como el primer equipo de la Copa del Mundo Rusia 2018 en acceder a los Octavos de Final si hoy derrota a la débil selección de Arabia Saudita.

El segundo choque de ambos países que conforman el Grupo A se pone en marcha en la Arena Rostov en la ciudad de Rostov del Don.

Las fuerzas y las condiciones futbolísticas lucen claramente disparejas, pues los charrúas llegaron a la justa como una potencia plagada de jugadores de élite, mientras que los asiáticos se mostraron como el combinado más vulnerable y de menor calidad de toda la primera jornada.

La Celeste que encabeza el técnico Óscar Washington Tabárez se estrenó con éxito en el certamen tras vencer 1-0 a Egipto gracias al solitario gol de José María Giménez. Por su parte, los Hijos del Desierto que comanda Juan Antonio Pizzi fueron vapuleados 5-0 por el anfitrión Rusia en el choque inaugural del torneo.

En caso de sellar su pase, Uruguay estará logrando meterse a la siguiente ronda por tercera vez consecutiva tras alcanzar esta instancia en las justas de Brasil 2014 y Sudáfrica 2010, ambas ocasiones ya bajo la dirección técnica de Tabárez.

“Hasta ahora somos el único equipo sudamericano que ganó en el arranque de la copa mundial, eso debe ser valorado. También tenemos la humildad para aprender y conocer cuáles son muestras fortalezas”, comentó el timonel charrúa.

Pero la fortuna no le ha sonreído de la misma manera a Arabia Saudita, ya que no ganan un partido en copa del mundo desde que derrotaron a Bélgica en la justa de Estados Unidos 1994 (1-0), es decir, ya transcurrieron 24 años.

La única ventaja que pudieran tener los asiáticos es el conocimiento futbolístico que tiene su estratega Juan Antonio Pizzi del cuadro celeste, ya que el argentino dirigió a Chile durante las eliminatorias de Conmebol de cara a Rusia 2018. No obstante, esta será la primera vez que charrúas y saudís midan fuerzas en un mundial.

_______________

FRASE

“Hasta ahora somos el único equipo sudamericano que ganó en el arranque de la copa mundial, eso debe ser valorado”
Óscar Tabárez, técnico de Uruguay

URUGUAY VS ARABIA SAUDITA

  • ÁRBITRO: Clement Turpin (FRA)
  • ESTADIO: Rostov Arena (Rostov del Don)
  • 10 HORAS
  • TV: Televisa, TV Azteca y TDN

Suárez será centenario

SELECCIÓN. Luis Suárez cumplirá 100 partidos disputados con la camiseta de la selección uruguaya en el choque que se efectuará hoy ante Arabia Saudita en la Arena Rostov. El ariete debutó con La Celeste en 2007 frente a Colombia y desde entonces acumula 51 goles. Lucho será el sexto jugador charrúa en llegar al centenar de partidos con el combinado nacional uruguayo. Arturo Santillanes (Foto: Especial)

NUMERALIA

5 Goles recibió Arabia Saudita en su estreno frente a Rusia

0 Antecedentes mundialistas entre ambos países

1 Triunfo le basta a Uruguay para instalarse en Octavos de Final

JJ/I