A cantar con la 'Gallina Pintadita'

Éxito. Hoy en día, la 'Galinha Pintadinha' es una verdadera fiebre, con productos, presentaciones en vivo, aplicaciones para celulares y más de 800 millones de reproducciones en el Youtube. (Foto: Humberto Muñiz)

La gallinita más famosa de Brasil, y que todos los pequeños aman, llega a Guadalajara este 24 de junio al Teatro Galerías.

Se trata de Gallina Pintadita, el musical, donde podrás cantar con El Gallo Corocó, La Gallinita, El Pollito, Mariana, La Cucarachita, Las Divas, El Sapo, Mariposita y La Catarina, quien es la cantante principal de toda la obra.

“Somos el show original y tenemos los derechos que nos otorgó Bromelia Producciones. Fue una negociación con los dueños de la Gallina Pintadita en Brasil, se tiene buscando esta licencia durante dos años, y lo logramos. Pero antes pasamos por muchas pruebas y debes presentarlo con estándares de calidad muy altos”, comentó Rubén Valdez, coordinador de producción.

“Te corrigen todo, desde una motita en el personaje hasta las luces, escenografía y demás. El show inició en Brasil, Perú, Colombia, Argentina, y ahora llega a México con talento mexicano, de Oz Producciones”.

El libreto original es de Brasil, siguiendo los requisitos de la licencia.

“Obviamente le pusimos el plus con mejor calidad, somos el primer país que trae en el show la canción Mariana con autorización desde Brasil. También desde allá envían las pistas y las imágenes que se presentan en el escenario”, explicó.

El show tiene una duración de 70 minutos, cuenta con bailarines, 20 actores en escena y sobre todo, los personajes favoritos de los niños.

“Contamos con equipo de iluminación especial, tres camiones de producción y uno más de talento”.

Gallina Pintadita, el musical llenó el Teatro Metropólitan y también irán a Monterrey, a Puebla, y muchas ciudades más.

“El público infantil es muy franco y hay que acaparar su total atención, y por fortuna, los niños en nuestro show están desbocados y los papás ni se diga, a vece son más fans que los niños”, confesó Rubén Valdez.

En el teatro habrá souvenirs oficiales de la Gallina Pintadita, también se venderá la foto del recuerdo con los personajes.

Si quieres más información puedes ingresar a www.gallinapintaditaelmusical.com

CIFRAS

  • 70 minutos dura el espectáculo
  • 20 actores en escena

EU

Actualmente, la Bromelia Producciones trabaja también con la adaptación al inglés de La Gallinita Pintadida y ya cuenta con su canal en Youtube en esta lengua como Lottie Dottie Chicken

A cantar

  • Gallina pintadita, el musical
  • Teatro Galerías
  • Domingo
  • 13 y 16:30 horas
  • Boletos de $250 a $450

JJ/I