Otra vez Cristiano

Foto: AP

Portugal había tenido una gran presentación ante España, pero el empate lo había dejado comprometido. La escuadra lusa gana, pero con muy poco futbol y queda en deuda luego de darle el tiro de gracia a Marruecos por 1-0.

Por lo tanto, la obligación era ganar a Marruecos para no dejar la clasificación en su último encuentro contra Irán.

Y los lusitanos entonces quisieron resolver el trámite de inmediato para no presionarse de más durante el resto del encuentro que prometía ser nada sencillo.

Fue así como en cuatro minutos hizo acto de presencia el jugador más contundente y feroz de la selección portuguesa dirigida por Fernando Santos: Cristiano Ronaldo.

El delantero estelar del Real Madrid, el cinco veces campeón de la Champions y cuatro balones de oro, entre otras distinciones, tenía que hacer constancia de ese palmarés que lo convierte en leyenda del futbol mundial.

El atacante que olfatea la sangre de un rival que enseña fragilidades en la defensa es implacable.

Así, en el amanecer del encuentro en el Estadio Lushniki, Moutinho envió servicio al área, y ahí Cristiano no perdonó al encontrar el espacio para conectar de cabeza y enviar el balón a descansar a las redes para el 1-0.

Cuando posiblemente Portugal imaginó que su rival quedaría conmocionado en su estado anímico, sucedió todo lo contrario. El gol en contra lo único que provocó fue una reacción agresiva y rebelde de Marruecos, y la desaparición de Ronaldo.

Desde la banca, Herve Renard alentaba a sus jugadores que también en automático buscaron la manera de empatar y adelantó sus líneas sin intimidarse frente a su rival, que confiaba en otra genialidad más de CR7 para finiquitar el juego.

Los mejores momentos del partido en realidad los ofreció la propuesta marroquí, que decidió no rendirse ni entregar su clasificación y le dejó en claro a Portugal que su victoria le saldría cara, y puso a prueba una y otra vez al portero Rui Patricio, quien contuvo con los remates de cabeza de Benatia y Belhanda, así como con los tiros de Ziyach desde fuera del área para ser clave en el partido.

PORTUGAL 1-0 MARRUECOS

PORTUGAL

Patricio

Pepe

Guerreiro

Fonte

Ronaldo

Moutinho

Mario 69´

Silva 58´

William

Guedes

Guedric

DT: F. Santos

MARRUECOS

Kajoui

Hakimi

Da Costa

Benatia

Ziyach

Ahmadi

Belhanda 75´

Bouataib 69´

Boussoufa

Amrabat

Dirar

DT: Renard

 

GOLES

1-0, Ronaldo 4´

CAMBIOS

Portugal: Martins 58´, Fernandes 69´

Marruecos: Khabi 69´, Carcela 75’

ESTADIO: Luzhniki

Árbitro: Mark Geiger (EUA)

85

Goles de Cristiano con Portugal, el máximo goleador europeo en mundiales (supera los 84 de Ferenc Puskas con Hungría)

10

Partidos sin derrota registra Portugal en sus últimos 11 juegos disputados (6 victorias y 4 empates)

Dominantes

Portugal no ha perdido ante una selección no europea en el mundial desde junio de 2002, cuando cayó por 1-0 ante Corea del Sur

No le hallan

Marruecos ha perdido siete de sus últimos nueve partidos en la copa del mundo, quedándose sin marcar en más de la mitad de ellos (cinco)

___

JJ/I