INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Entregan Parque de las Estrellas

Foto: Ezequiel Cruz

El Parque de las Estrellas se iluminó con un espectáculo de luces luego de ser rehabilitado y presentado a los vecinos en la colonia Jardines del Bosque de Guadalajara. La inversión fue de 17 millones de pesos, y 162 días donde se trabajaron 17 mil metros cuadrados de este espacio público.

Este espacio es una obra del arquitecto tapatío Luís Barragán, del año 1957, que se extiende alrededor de varias cuadras tiene su entrada principal en la avenida Mariano Otero entre las calles Parque de las Estrellas y Rincón de las Praderas, en el cual se pueden realizar diferentes actividades al aire libre.

“Tuvimos la gestión muy intensa con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que tardaron cuatro meses en autorizarnos (la intervención). Habría que mantener el esquema y los ejes centrales de la creatividad de Luis Barragán, acompañada de algunos aspectos tecnológicos”, señaló el alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra. 

Ibarra agregó que éste se convierte en el espacio público número 48 en ser intervenido, lo cual ha representado una inversión total de 392 millones de pesos.

Entre los trabajos más notables se encuentra la compostura de la fuente principal, glorieta y la capilla; instalación de sistema hidráulico, de riesgo e iluminación, construcción de cruces para discapacitados y bancas. Asimismo, también se realizó la habilitación del área de juegos, andadores y jardines.

Luego de ser cortado el listón de apertura los vecinos pudieron disfrutar de una orquesta de viento y efectos de luces al interior del parque.

EG