Absuelven a jefe del partido de los Trabajadores de Brasil

(Foto: AP)

Los jueces del Supremo Tribunal Federal de Brasil absolvieron el martes a la presidente del Partido de los Trabajadores de cargos de corrupción y lavado de dinero en un caso derivado de una enorme investigación sobre la corrupción en el país.

Los fiscales argumentaron que la senadora Gleisi Hoffmann aceptó el equivalente a más de 260 mil  dólares en donaciones ilegales de campaña, malversadas de contratos de Petrobras, la petrolera estatal que está en el meollo de la investigación Autolavado, la cual ha revelado miles de millones de dólares en sobornos.

Hoffmann alegó que los cargos fueron inventados, con el ánimo de desacreditar a su partido, el mismo argumento que ha usado para defender al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, fundador del partido que fue declarado culpable de corrupción. Ella agregó que las acusaciones en su contra derivaron solo de testigos no confiables que estaban cooperando con las autoridades.

Los jueces del Supremo Tribunal Federal fallaron que la fiscalía no mostró pruebas suficientes que corroboraran el testimonio, el cual fue rendido como parte de un acuerdo para que se les redujeran los cargos a cambio de declararse culpables. La fiscalía puede apelar.

EH