Como los buenos vinos: Santos

(Foto: Especial)

El técnico de Portugal, Fernando Santos, destacó la actuación de Cristiano Ronaldo, quien fue el autor del único gol del partido ante Marruecos y con el cual le otorgó la victoria que lo pone con un pie en la segunda ronda de los Octavos de Final.

El entrenador recordó que es un jugador de 33 años a punto de cumplir 34 y lejos de verse disminuido se encuentra en plenitud futbolística y física.

“Cristiano Ronaldo es como el vino de Oporto, sabe cómo sacar provecho de sus facultades y su edad al máximo. Él está constantemente metido en el juego, al contrario que otros jugadores. Se conoce a sí mismo y sabe qué es lo que puede hacer. Lo que está haciendo ahora es diferente a lo que hacía hace tres o cuatro años”.

Sin embargo, no perdió de vista que tras el gol anotado, Portugal perdió el rumbo y le dio muchas ventajas a Marruecos que estuvo cerca de empatar.

"Jugamos con un 4-4-2, algo normal para nosotros, pero es cierto que hemos perdido el control en el centro del campo...Tuvimos que cambiar al 4-3-3, un sistema que no solemos hacer”.

“Cristiano Ronaldo es como el vino de Oporto, sabe cómo sacar provecho de sus facultades y su edad al máximo. Lo que está haciendo ahora es diferente a lo que hacía hace tres o cuatro años"
Fernando Santos, técnico de Portugal

JJ/I