A remediar graves errores estéticos

TV. Los doctores Terry Dubrow y Paul Nassif vuelven en la cuarta temporada, donde ponen a prueba sus habilidades con retos casi imposibles.

Con el fin de reparar las catástrofes de la cirugía plástica, transformar las vidas y restaurar la confianza de los pacientes que están desesperados, a partir de hoy, a las 21 horas, regresa Botched a E! Latinoamérica.

Los doctores Terry Dubrow y Paul Nassif vuelven en la cuarta temporada, donde ponen a prueba sus habilidades  con retos casi imposibles.

Dubrow platica sobre los grandes retos que ahora enfrentarán.

NTR. ¿Cuál es la cirugía más común que se hacen todas las celebridades y que ninguna quiere reconocer?

Terry Dubrow (TD). Considero que entre las celebridades jóvenes es el levantamiento brasileño de trasero y consiste en retirar grasa del abdomen o la espalda y pasarla al glúteo, con el fin de aumentar su volumen.

¿Cuál cree que es el error más frecuente cuando las personas deciden hacerse una cirugía plástica?

TD. Hay dos errores muy comunes, en primer lugar, van con cualquier persona que asegura dedicarse a la cirugía cosmética, cuando deben cerciorarse que el profesional tenga experiencia basta en temas de cirugía plástica y por supuesto que cuente con papeles necesarios que acrediten sus habilidades.

Y número dos, es algo muy particular en cada persona: las expectativas que se crean con base a una cirugía plástica, a veces en la mente de nuestros pacientes creen que se verán de determinada forma tras la cirugía, pero a veces la realidad es otra.

NTR. La cirugía plástica resulta ser un tema muy controversial, ¿cómo le hacen para plasmar las cirugías estéticas en un programa y que los televidentes puedan verlo como realmente es, un tema libre de tabúes?

TD. Lo hacemos de una forma muy particular, te mostramos más allá del morbo de la intervención quirúrgica. Anteriormente en 2003 solía hacer un show llamado The swan, un show regular donde televisábamos las cirugías plásticas y lo que hace diferente a Botched de otros programas es que te mostramos las consecuencias de una cirugía plástica malhecha y cómo impacta en tu autoestima, tu salud mental y claro, algunas repercusiones físicas que te podrían causar.

Me gustaría agregar que en Botched les mostramos a los pacientes que al final siempre habrá esperanza para remediar sus males.

NTR. En comparación a otros doctores, transmite su trabajo en las cámaras para un canal de TV, ¿Cuál es el mayor reto al que se enfrenta?

TD. Bueno, he hecho cirugías plásticas para la televisión por un largo tiempo, así que para mí, las cámaras no son un problema o una invasión a la privacidad de mi trabajo. He estado en shows antes, así que estoy acostumbrado a ser yo mismo ante las cámaras, pero aun así hay un pequeño temor en mi mente, de que si algo sale mal, quedará grabado y la gente podrá ver cómo y por qué salieron las cosas mal (risas).

NTR. ¿Cómo es su relación con el doctor Paul Nassif detrás de cámaras?

TD. Somos muy buenos amigos, él es muy dulce, hemos sido amigos por 20 años y en la vida real lo molesto muy seguido, es muy paciente conmigo (risas).

NTR. ¿Considera que Botched ha cambiado el concepto que se tiene acerca dela cirugía plástica?

TD. Eso espero, porque queremos mostrar la cirugía plástica cómo realmente es, una operación con varios riesgos de por medio y que puede llegar a salir mal, Botched te muestra lo que no tienes que hacer y lo que sí debes hacer para asegurar que tu cirugía –y sus resultados- te favorezcan, porque la mayoría se toma estas operaciones muy a la ligera, como si te cortaras el cabello o te hicieras manicure, cuando es algo que puede resultar peligroso.

__________________

FRASE

“Lo que hace diferente a Botched de otros programas es que te mostramos las consecuencias de una cirugía plástica malhecha y cómo impacta en tu autoestima, tu salud mental y claro, algunas repercusiones físicas que te podrían causar”

“He hecho cirugías plásticas para la televisión por un largo tiempo, así que para mí, las cámaras no son un problema o una invasión a la privacidad de mi trabajo”
Terry Dubrow, doctor

¿A qué se enfrentarán?

En la cuarta temporada de Botched, los doctores Terry Dubrow y Paul Nassif se enfrentarán una vez más a pacientes con problemas que pondrán a prueba sus habilidades y superarán sus límites. Dubrow ayuda a una ama de casa de Nueva Jersey, Kim DePaola, después de que algunos procedimientos de aumento de seno salieran mal; mientras que Nassif aborda la nariz torcida de un fanático de la cirugía plástica, quien llegó a los titulares de los diarios después de haber recibido implantes que triplicaron el tamaño de sus nalgas naturales, por lo que necesita que le arreglen la nariz para que pueda alcanzar su propia perfección física. Además, regresa Rajee, personaje favorito de los seguidores del programa; los doctores se hacen cargo de una paciente que casi muere después de que un cambio de imagen saliera mal; y, justo cuando creen que lo han visto todo, una paciente devastada por la enfermedad fascitis necrosante, busca que los médicos la ayuden a salvar lo que queda de sus senos. Redacción

JJ/I