INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Culmina la tercera edición del CIDCAP

EN VIVO. Álvaro Díaz, Laura Bermúdez, Mauricio Cabrera y la Maestra Yadira Robles graban el programa Estación Central, durante el congreso. (Foto: Especial)

Con la temática de Personajes y Escenarios, hoy culmina la tercera edición del Congreso Internacional de Comunicación, Lenguajes y Multimedia (CIDCAP) encabezado por la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) campus Guadalajara y que por primera vez ofreció algunos talleres.

Según explicó la coordinadora del evento, este congreso tiene como objetivo la vinculación de lo aprendido con lo profesional para los estudiantes relacionados a las temáticas de las industrias (ciencias de la comunicación, arte y animación digital, diseño gráfico, producción audiovisual y publicidad), donde por medio de talleres y conferencias podrán relacionarse con distintos casos.

Los ponentes destacados de esta edición fueron el actor de doblaje, Memo Aponte; Frank Hellín, director del Cirque du Soleil; Álvaro Díaz, productor y guionista; Benjamín Pedrero, Laura Bermúdez, Lincoln Hugues, Luis Almeida, Mauricio Cabrera, Omar Rincón, Kike Hollingsworth, Tino Vélez, Timothy Rodriguez, entre otros.

“Nos van a hablar de ambientes gráficos para videojuegos, guionismo, el doblaje de voces y otros temas. La mayoría de nuestros ponentes son internacionales, aunque también tenemos mexicanos, pero no por ello dejan de ser mejores”.

Siete países participantes, 13 conferencias magistrales, 22 workshops y dos eventos culturales, son algunas de las actividades que se tuvieron.

“Tenemos un área especializada para diseño gráfico en la que podrán ver cuales son las empresas que se dedican a la creación de las industrias creativas. En talleres son alrededor de 25 y van a temas de producción, fotografía de fantasía, relaciones públicas, aplicación y uso de redes sociales, entre otros” señaló.

Los eventos culturales se basan en la inauguración clausura donde las bandas originarias de la escuela tuvieron la oportunidad de presentarse.

“Este tipo de eventos los hacemos con la intención de que nuestros estudiantes están en contacto directo con la innovación que existe en el campo laboral, pues será el lugar en el que van a convivir y para que tomen en cuenta las oportunidades que tendrán allá afuera”, agregó.

¿Qué es?

El CIDCAP nació en 2016 como un proyecto académico de la Univa, el cual es dirigido por sus mismos universitarios y docentes con dinámicas locales e internacionales.

A través de conferencias, talleres y actividades de intercambio profesional, La universidad busca la generación de conocimiento para que lo aprovechen cuando salgan al campo laboral. Año con año hay una temática diferente.

JJ/I