Diputados hacen promesas que no pueden cumplir

(Foto: Especial)

Los candidatos a diputados plurinominales de todos los partidos políticos hicieron promesas fuera de su ámbito de competencia como si tuvieran funciones ejecutivas en los municipios o el gobierno estatal.

El Instituto Estatal y de Participación Ciudadana realizó esta noche el segundo y último debate a diputados plurinominales, y a diferencia del primero, que fue sólo de mujeres por ser la primera de la lista, ahora podrían enviar a quienes quisieran.

Todos los partidos políticos enviaron a candidatos del sexo masculino para expresar sus ideas.

PRD

El candidato del PRD, Antonio Morales Díaz, señaló que buscaba crear un medio de transporte adecuado para los ciudadanos y que tenga un precio accesible para todos.
Además facilitar que las personas que quieran emprender un negocio puedan establecerse para trabajar bajo la ley y reglamentos.

PRI

El priista Manuel Alfaro señaló que se la jugaba con los jóvenes y los niños en materia del deporte y salud porque buscaba que hubiera menos enfermedades en el futuro.

MC

El candidato de Movimiento Ciudadano, Eloy Ruiz Anguiano, se despidió invitando apoyar a las personas que salieron desde la sociedad civil para áreas como movilidad porque están creando cambios en el estado.

PES

José Manuel Muñoz Castellanos, de Encuentro Social, señaló que se deben eliminar los moches y las partidas para tener más obra pública.

MORENA

El morenista, Arturo Herrera Estrada, se pronunció por buscar que las zonas rurales desarrollen su propia cultura para que descubran sus propios talentos.

PVEM

El ecologista Bernardo Macklis Petrini señaló que buscará regionalizar los servicios de salud para que estos recursos puedan tener mayor potencial.

PAN

Hernán Cortés Berumen, el panista, pidió un salario digno y seguridad laboral porque aunque haya empleos son insuficientes porque los salarios no son dignos.

El debate se caracterizó por evitar la mayor parte del tiempo las confrontaciones personales, y la discusión de las propuestas.

Los moderadores fueron Mercedes Altamirano y José Ángel Gutiérrez.

JJ/I