Academia niega membresía a Bryant: prensa

(Foto: AP)

Los Ángeles. Debido a las acusaciones de un caso de abuso sexual en el pasado, Kobe Bryant el ex estrella de basquetbol y ganador del Oscar en la pasada entrega, la Academia evadió invitarlo a formar parte de la membresía de la organización, reportaron medios locales.

A principios de la próxima semana, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas está lista para revelar la última clase de invitados a la organización más prestigiosa de la industria cinematográfica.

Bryant, la estrella retirada de Los Angeles Lakers ganó un Oscar a principios de este año junto con el director Glen Keane para el cortometraje animado "Dear Basketball".

Bajo los procedimientos de la Academia, los ganadores y nominados al Oscar son automáticamente considerados, aunque no garantizados, como miembros, pero la última decisión de quién es admitido en el grupo, reside con la junta de gobernadores de 54 miembros.

Si bien Bryant fue recomendado para ser miembro de los cortometrajes y la rama de animación de largometrajes, no hizo el corte final, según confirmó el diario Los Angeles Times, debido a su falta de trabajo en la industria del cine.

La noticia de que a Bryant se le negó la membresía de la academia fue reportada por primera vez en el sitio web Cartoonbrew.com.

En el período previo a los Oscar, miles de personas firmaron una petición exigiendo que la nominación de Bryant para "Dear Basketball" fuera retirada debido a un caso de agresión sexual en su contra en 2003, que finalmente fue removido y luego sujeto a un acuerdo civil.

Mientras la Academia navega en los movimientos Time's Up y #MeToo, más recientemente con la expulsión del director Roman Polanski y la estrella de la comedia Bill Cosby, su inclusión en la nueva clase podría provocar preguntas espinosas.

De acuerdo con reportes de prensa, a medida que la Academia amplía sus filas en los últimos años en un esfuerzo por diversificar su membresía blanca y masculina, llegando a más de ocho mil miembros, algunos han temido una disminución de los estándares de admisión.

JL