Abran cancha

(Foto: AP)

La Copa del Mundo Rusia 2018 ya prendió motores y es momento de que dos máquinas bien aceitadas midan fuerzas en un duelo vital en las aspiraciones de ambos, luego de que Serbia y Suiza mostraron buenos argumentos futbolísticos en sus respectivos estrenos en el certamen de la FIFA.

Este cotejo de la segunda jornada del Grupo E se llevará a cabo en el Estadio Kaliningrado, sede en la que los balcánicos podrían sellar su pase a los Octavos de Final en caso de imponerse en el marcador, mientras que los helvéticos llegan con la posibilidad de darse vida de cara a la última cita de esta instancia.

Después de debutar con victoria de 1-0 frente a Costa Rica, el cuadro serbio de Mladen Krstajic busca hacer historia en suelo ruso, ya que desde que compite como nación independiente nunca ha clasificado a la ronda de eliminación directa en las copas del mundo.

El panorama luce alentador al menos desde el punto de vista de los antecedentes, ya que Serbia únicamente tiene dos derrotas frente a Suiza en 13 partidos disputados de cualquier índole.

No obstante, los suizos se mostraron como un equipo muy ordenado, sólido y con buen manejo de balón frente al pentacampeón del mundo Brasil, el máximo favorito para ganar el grupo y quizá el torneo. En aquel duelo, los amazónicos y los helvéticos igualaron 1-1 en un cotejo parejo.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que Suiza tiene buenas sensaciones cuando inicia igualando sus participaciones en los mundiales, ya que en tres ocasiones logró instalarse en los Octavos de Final con este antecedente (Francia 1938, Estados Unidos 1994 y Alemania 2006).

La Copa del Mundo Rusia 2018 comienza a apretarse y las oportunidades de trascender cada vez serán menores para los equipos, así que en el terreno de juego y con un balón de por medio, serbios y suizos prometen un choque parejo, ordenado y lleno de emociones.

______________

FRASE

Siempre estamos tratando de dar lo mejor y así será este viernes. Necesitamos estar llenos de confianza, pero también con respeto por el adversario”
Vladimir Petkovic, técnico de Suiza

SERBIA VS SUIZA

  • ÁRBITRO: Félix Brych (ALE)
  • ESTADIO: Kaliningrado
  • 13 HORAS
  • TV: SKY

NUMERALIA

13 Enfrentamientos entre ambos en la historia; ninguno de mundiales

2 Derrotas para Serbia frente a los suizos

1 Empate tiene Suiza en Rusia 2018 (1-1 ante Brasil)

¿Favorito? Habrá que demostrarlo: Petkovic

KALININGRADO. El entrenador Vladimir Petkovic expresó que los jugadores de la selección de Suiza entrarán hoy al Estadio de Kaliningrado llenos de confianza, y si creen que son favoritos, tienen que demostrarlo en la cancha con un gran respeto hacia Serbia.

“Si crees que eres favorito, tienes que demostrarlo en la cancha. Siempre estamos tratando de dar lo mejor y así será este viernes. Necesitamos estar llenos de confianza, pero también con respeto por el adversario”, declaró en la conferencia de prensa previa al encuentro.

También mencionó que “no podemos confiar únicamente en lo físico (estatura). Tenemos que correr más que nuestros rivales, lo logramos ante Brasil y queremos mantener el ritmo. En el primer partido está uno como desactivado y no se sabe si todos están en forma o no. Mañana (sábado) sabremos si estamos en el camino correcto”.

A su vez, el arquero Yann Sommer compartió que “necesitábamos un partido como el realizado ante Brasil para fortalecer el espíritu y hemos preparado las bases para dejar la fase de grupos”.

JJ/I