Listas, las convocatorias para Despertares Impulsa

Completo. Isaac Hernández ha preparado un programa completo que va más allá de una función de danza. (Foto: Notimex)

Soul Arts Productions habilitó esta semana el portal en el que están disponibles todas las convocatorias para participar en diferentes actividades del programa Despertares Impulsa / Las Industrias en México, en el marco de la gala de ballet que Isaac Hernández, su hermano Esteban y 45 artistas invitados de 14 compañías de danza mundiales ofrecerán en el Auditorio Nacional.

A partir del 20 de agosto todo un programa de conferencias, workshops, clases magistrales, firma de autógrafos e incluso la proyección de Don Quijote que Isaac bailó con la Ópera de Roma formarán parte de estas actividades, que culminarán con la presentación de Despertares.

El Centro Nacional de las Artes será la sede principal de la mayoría de las actividades del encuentro, entre las que destacan la conferencia Historias que inspiran, el 23 de agosto, en la que participarán los hermanos Hernández, así como lo bailarines Maria Kochetkova y Brooklyn Mack y la coreógrafa Aszure Barton. La entrada será libre con cupo limitado, y el requisito para asistir es registrarse con su boleto de la función del Auditorio Nacional lo más pronto posible.

También, Impulsando las industrias creativas en México será una conferencia única en su tipo en la que Isaac Hernández compartirá el micrófono con Julian Ventura Valero, embajador de México en el Reino Unido; John Kampfner, director ejecutivo de la Federación de Industrias Creativas del Reino Unido; Edward Vaizey, ex ministro de Cultura del Reino Unido, y Tamara Rojo, directora del English National Ballet.

Parte fundamental de estas actividades sin duda serán las audiciones gratuitas que realizará el English National Ballet School entre al menos 100 alumnos de danza prerregistrados a través de la plataforma de Soul Arts Productions, quienes tendrán la oportunidad de recibir una beca para estudios de tres años en Londres o en el curso de verano de 2019, de cuatro semanas. Toda la información está en la página y la fecha límite para cumplir con todos los requisitos de la convocatoria es el 31 de julio.

Conoce más

JJ/I