INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Ofrece bachata con toques de trap

Planes. Juan prepara su disco para el primer trimestre de 2019, antes de finalizar el año espera regresar a México para promover un par de temas más previo al lanzamiento. (Foto: Especial)

Al mencionar Colombia, de seguro te viene a la mente la oleada de cantantes que están reinando en la música con ritmos como el reguetón y otras ramas del género urbano, pero también hay otros que le apuestan al romanticismo y Juan Jerez es uno de ellos.

Con una carrera de 10 años, el cantante nacido en Cali se ha enfocado también en la música tropical y su nuevo sencillo No te vayas es una combinación de bachata y pequeñas chispas de pop y trap.

“Es una época en la que puedes permitirte experimentar con ritmos y fusiones. Yo quería hacer una bachata diferente y nos encantó con la fusión de pop y trap, una tendencia urbana”, platicó Juan Jerez.

“La canción se me ocurrió en las calles de Cartagena, es una composición que hice porque una modelo estaba haciendo una sesión fotográfica y dejó parado el tráfico, hizo que toda la gente dejara sus vehículos para tomarse una selfi con ella”.

El tema se grabó en Nueva Jersey, bajo la batuta del cubano Efraín Junito Dávila, productor de artistas como Prince Royce, Víctor Manuelle, Thalía y Ricardo Arjona. El sencillo fue mezclado en Miami por Alfredo Matheus Diez, ganador del Latin Grammy y masterizado por Juan Carlos Nieto en los estudios iBeat House.

“Colombia se ha vuelto tendencia a nivel musical, estuvimos dos semanas en México y nos decían los medios que qué bueno que conocían a un colombiano sin cantar reguetón. Entonces, los comentarios han sido positivos de que un colombiano como yo esté haciendo otro tipo de música, no porque el reguetón esté mal, sino porque es bueno refrescar un poco lo que sucede ahora en la industria musical”.

“Para los colombianos es un orgullo que estos artistas estén abriendo camino, que se diga que hay calidad en el país y que se hable de ello a nivel mundial, pero también es un desafío que nosotros estemos apostándole a un género que no sea el urbano”.

No te vayas formará parte de un álbum que Juan prepara para el primer trimestre de 2019, antes de finalizar el año espera regresar a México para promover un par de temas más previo al lanzamiento de su disco.

“Venir a México era un sueño, es un país muy importante para probar la música, y he aprovechado para conocer todos los rincones. Por ejemplo, de Guadalajara iré a Chapala, a Tlaquepaque, quiero conocer todo lo que ha enamorado a los visitantes del mundo y quizá por ahí me inspire para otra canción”.

Su videoclip de No te vayas rotará en las programaciones de Bandamax, Ritmoson Latino y Telehit; está en pláticas con editoras nacionales para que se difunda más su música en México y espera en un futuro hacer colaboraciones con artistas mexicanos.

_______________

FRASE

“Es una época en la que puedes permitirte experimentar con ritmos y fusiones. Yo quería hacer una bachata diferente y nos encantó con la fusión de pop y trap, una tendencia urbana”

“Colombia se ha vuelto tendencia a nivel musical, estuvimos dos semanas en México y nos decían los medios que qué bueno que conocían a un colombiano sin cantar reguetón”
Juan Jerez, cantante

JJ/I