Se posiciona Morena en el segundo lugar

Crecimiento. La dirigente del partido recordó que Carlos Lomelí “venía de abajo”. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

De no tener ni siquiera registro estatal, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco se posiciona cuando menos en el segundo sitio de las preferencias electorales en zona metropolitana.

Para la presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Yeidckol Polevnsky, esa posición no es determinante porque aseguró ocuparán el primer lugar en las elecciones del 1 de julio cuando sólo tienen cuatro años de formación.

“Efectivamente empezamos muy flojos en Jalisco, pero ahora ha ido cada día creciendo más, va para arriba como la espuma, cosa que nos emociona y nos da mucho gusto, pero que hacía falta avanzar en Jalisco”.

Los resultados de crecimiento que ha logrado Morena en este lapso son sorprendentes porque no hay referentes a nivel mundial, aseguró.

“Un crecimiento en el que Morena está en el primer lugar de la expectativa de voto (de la elección presidencial), no se había dado en ningún lugar del mundo, un crecimiento tan fuerte, tan vertiginoso como el que tiene Morena a nivel nacional”, precisó.

Polevnsky aseguró que Jalisco siempre ha estado presente en su crecimiento nacional, y una muestra son los candidatos elegidos para competir para ganar la gubernatura y los municipios más importantes.

Admitió que el candidato a gobernador Carlos Lomelí Bolaños estaba en desventaja con todos los partidos políticos, pero logró repuntar.

“Carlos Lomelí venía de abajo y luego fue creciendo, no creían que él tenía la posibilidad de crecer en la forma en que lo ha hecho, y de repente rebasó al del PRI, y luego empató con el del PAN, que es el de Movimiento Ciudadano, es el mismo”.

Recordó que el frente creado por los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) es más bien un frente frío porque a nivel local todos están peleados y no votarán por el otro.

“Los únicos que sí se llevan son (el candidato presidencial del frente, Ricardo) Anaya y Alfaro, Anaya y Alfaro se llevan porque son iguales, igualitos, traidor uno, traidor el otro”.

Las expectativas de Morena son ganar todos los estados en competencia el 1 de julio y mencionó que la diferencia será la ventaja que obtendrán. Le apuestan a destacar en Tabasco, Chiapas, Ciudad de México o Morelos con un dos a uno.

La empresaria señaló que el voto cruzado no le sirve a nadie y por eso promueven el parejo, para construir las mayorías en los congresos que les permitan gestionar los apoyos prometidos.

Polevnsky comento que Morena es primera fuerza y tienen una expectativa de voto superior a cualquier partido.

Negó que MC vaya a sacar “carro completo”, salvo que sea de feria, porque cada día pierden votos ante la ciudadanía.

Agregó que en Jalisco subieron en las preferencias electorales por el fenómeno de Andrés Manuel López Obrador y la acertada elección de candidatos.

_____________

FRASE

“Efectivamente empezamos muy flojos en Jalisco, pero ahora ha ido cada día creciendo más, va para arriba como la espuma, cosa que nos emociona y nos da mucho gusto, pero que hacía falta avanzar en Jalisco”
Yeidckol Polevnsky, presidente de Morena

JJ/I