INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Obligados al triunfo

(Foto: Especial)

SOCHI. Alemania está obligada al triunfo sobre Suecia para mantener esperanzas de avanzar a Octavos de Final de la Copa del Mundo Rusia 2018, cuando se vean las caras en la segunda fecha del Grupo F.

El campeón defensor nunca pensó que su presentación en tierras rusas sería con una derrota, que sería a manos de México y mucho menos con un desempeño por debajo de lo que se espera de ellos, lo cual sin duda ejerce una presión muy grande para su segundo compromiso.

Esta situación los obliga a ganar de la forma que sea este cotejo, están en un momento en el que las formas son lo que menos importan, ya que la prioridad es un resultado positivo que no puede ser menos que el triunfo.

El técnico Joachim Löw es consciente que su equipo debe mejorar en todos los aspectos, porque de otra forma abdicará su título en primera fase y con una cara alejada de lo que se esperaba de ellos.

Mientras que el conjunto escandinavo inició con una victoria en su juego ante Corea del Sur, duelo en el que fueron mejores prácticamente desde el inicio hasta el final, pero en el que confirma que le cuesta mucho hacer goles.

Sin duda su principal virtud es la de defender, más allá que sus defensas centrales no son precisamente rápidos, han demostrado una gran orden para evitar que el rival genere muchas ocasiones de peligro.

Habrá que ver si Suecia mantiene esa vocación ofensiva que mostró en su primer cotejo o decide esperar a su rival para jugarle al contragolpe, en espera de tomarlos mal parados ante esa necesidad de Alemania por ir al frente.

“Contra Suecia será un planteamiento distinto. Suecia tiene fortalezas y debilidades distintas a las de México”, sentenció el atacante alemán Thomas Müller. “No preveo que sean tan increíblemente dotados en sus transiciones como lo fueron los mexicanos, pero al mismo tiempo tienen algunos jugadores que nos pueden hacer daño”.

El conjunto europeo es líder del Grupo F de la justa mundialista con 3 unidades; el cuadro teutón es penúltimo al no sumar puntos.

“No preveo que (los suecos) sean tan increíblemente dotados en sus transiciones como lo fueron los mexicanos, pero al mismo tiempo tienen algunos jugadores que nos pueden hacer daño”
Thomas Müller, delantero de Alemania

“Queremos mostrar una reacción ante Suecia. La reacción debe ser visible y tangible en el campo. Estoy convencido que los jugadores sabrán demostrarlo”
Joachim Löw, técnico de Alemania

ALEMANIA vs SUECIA

ALEMANIA

Neuer

Kimmich

Boateng

Höwedes

Hector

Werner

Reus

Kroos

Müller

Özil

Gündogan

DT: J. Löw

SUECIA

Olsen

Granqvist

Lindelöf

Augustinsson

Lustig

Ekdal

Larsson

Forsberg

Claesson

Toivonen

Berg

DT: J. Anderson

ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL)

Fisht Stadium

13 HORAS

TV: Azteca 7/Televisa/TDN

Apretado

Alemania y Suecia no se han enfrentado desde la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014, cuando compartieron el mismo grupo. Sellaron un empate 4-4 en Berlín, y Alemania salió con un triunfo 5-3 de Suecia el 15 de octubre de 2013

Sin Hummels

Es un hecho que Mats Hummels no estará en la zaga de la escuadra alemana: “Es posible que Hummels no esté en condiciones de jugar mañana (sábado). Ayer se torció el cuello y no creo que mejore”, indicó el técnico Joachim Löw

37

Duelos disputados entre Suecia y Alemania en la historia

15

triunfos registra el conjunto teutón

12

victorias de los suecos, por 9 empates

Vikingos, a derribar otro gigante

SOCHI. Suecia dejó en el camino a Holanda para mantenerse con vida en las eliminatorias del Mundial. Al tocarle el repechaje europeo en busca de un boleto a Rusia, los suecos desmantelaron metódicamente a Italia.

A estas alturas ¿Por qué no derribar a otro gigante y uno de los favoritos del torneo?

Suecia tendrá hoy la oportunidad de dar el gran golpe en el mundial. Un triunfo sobre Alemania podría poner final al reinado teutón como campeón del mundo. En caso de que eso sucediera, sería el segundo mundial consecutivo en donde el monarca defensor queda fuera en la fase de grupos.

Es un enorme desafío para los suecos. Pero un triunfo podría asegurarles un lugar en los Octavos de Final en su primera aparición en una copa del mundo desde 2006.

“Necesitamos ser aún más atrevidos”, dijo el técnico sueco Janne Andersson después del triunfo de 1-0 sobre Corea del Sur en su presentación.

Vencer a Alemania remecería más un mundial que ya demostró ser impredecible. Lo que llamó la atención de la derrota de los teutones ante México fue la vulnerabilidad en el contragolpe y el número de oportunidades de gol que permitieron.

El conjunto sueco fue ensamblado para defender y ser oportuno. Fue su oportunismo en que abrió las puertas de su único gol en los dos partidos de repechaje para eliminar sorpresivamente a Italia. Y fueron ambos factores los que permitieron la victoria de 1-0 sobre Corea del Sur en el debut en este mundial.

fv/i