INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Obradorista de hueso colorado

(Foto: Humberto Muñiz)

Un sorteo la colocó como diputada federal por Morena y ahora, como aspirante al Senado, busca generar cambios con el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

María Antonia Cárdenas Mariscal nació en Guadalajara, en el barrio de Mexicaltzingo, por lo que asegura que es gente de pueblo.

Es secretaria taquimecanógrafa, tiene estudios truncos de enfermería y actualmente estudia la preparatoria, ya que desea concluir esa etapa y seguir capacitándose.

Se autodenomina admiradora de López Obrador desde la primera ocasión en que el tabasqueño buscó la Presidencia de la República, en 2006. Actualmente es diputada federal con licencia.

Dicho cargo no lo logró gracias a una elección, sino a través de un sorteo que realizó el partido morenista para escoger a los militantes que obtendrían un puesto por la vía plurinominal.

Su afecto hacia la ideología obradorista le permitió asistir a las asambleas que realizaba Morena cuando aún no tenía mucho auge en el país y menos en Jalisco.

Su experiencia dentro de la Cámara baja la calificó como fabulosa, ya que consideró que hizo un buen trabajo legislativo en favor de la niñez y en pro de los derechos de los adultos mayores.

“Se me aprobaron 19 puntos de acuerdo, metí cinco iniciativas, de las cuales se me aprobó solo una, pero es muy buena porque se refiere a los derechos de los adultos mayores”.

Cárdenas Mariscal aseguró que votar por Morena es hcerlo por un cambio y agregó que durante la campaña lo que más notaba en la gente de la entidad es el hartazgo hacia la política, por lo que su recomendación siempre fue conocer a su candidato.

En caso de llegar al Senado, buscará formar parte de la Comisión de la Niñez, como lo hizo en la Cámara de Diputados, ya que consideró que la situación actual de los menores es crítica ante problemas como pornografía infantil y la delincuencia.

Propuestas

. Aprobar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y respaldar todas sus iniciativas

. Ser la voz de las mujeres y legislar en favor de la niñez

. Combatir la corrupción mediante la educación de los jóvenes

“Siempre he sido obradorista de hueso colorado”

“AMLO prefiere becarios que sicarios y eso es lo que se les va otorgar”

“La gente ya no quiere lo mismo, me llena de orgullo que nuestro México está abriendo los ojos”

fv/i