Lluvioso cierre de 'El Bronco' en GDL

Al principio. Con dos horas de retraso, El Bronco se subió a la tarima y comenzó a soltar su discurso. (Foto: Especial)

Desde la mañana de ayer, el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, recorrió algunas de las zonas de Guadalajara; el Centro de Zapopan sería el punto de encuentro  para dar cierre a su campaña.

En punto de las 18 horas, los simpatizantes tomaron las calles de la Ex Villa Maicera, donde, al ritmo de la música de banda, esperaban ver a su candidato a pesar de que la lluvia comenzó a amenazar con el paso de las horas.

Fue hasta las 20 horas que el candidato apareció en medio de la gente junto con su familia y el candidato independiente a la presidencia municipal por San Pedro Tlaquepaque, Alberto Alfaro, quienes se dispusieron a subir al estrado entre la multitud.

Una baja del IVA a 10 por ciento, la erradicación del cobro de impuestos a las personas que ganen menos de 12 mil 500 pesos y quitar la carga tributaria de la gasolina fueron algunas de las propuestas que lanzó el candidato en su discurso.

“Necesitamos vencer a aquéllos que crean que son Santo Clos, trabajar por un país moderno, que el dinero de ustedes les alcance para más (…) vamos a correr a los huevones, pero no me vean como Santo Clos; nosotros vamos a apoyar a todo el que trabaja. Vamos a hacer que los jóvenes que egresan de las escuelas de manera automática tengan un fondo para el empleo. Que terminemos con las malas cosas del corazón”.

Dijo que los demás candidatos buscan repartir al pueblo aquello que no existe: “La tercia maldita no habla de una baja de impuestos y están tratando de engañarlos, más el que se hace llamar el mesías del pueblo, ya saben quién”.

A los minutos de su arribo, la fuerte lluvia interrumpió el discurso; el candidato bajó apresuradamente y se refugió en el kiosco de la plaza, donde compartió palabras con sus seguidores y se tomó una que otra foto para después retirarse del lugar.

Tendrá cierre cibernético

En una rueda de prensa que ofreció el candidato por la mañana, adelantó que tendrá un cierre virtual en el que buscará reunir a más de 2 millones de personas por un Facebook Live desde su casa; sin embargo, primero estará con candidatos independientes en la Macroplaza de Monterrey. El cierre será el 27 de junio. “Ahí estaré desde mi casa con unas caguamas y chicharrones”, afirmó.

El Bronco agradeció el apoyo del pueblo de Jalisco, donde dijo que más de 346 mil personas lo siguen y reconoció que después del tercer debate tuvo una gran avance en las encuestas: “Muchos que iban con ya saben quién se vinieron conmigo porque pusieron atención a los propuestas”.

Por otro lado, llamó al pueblo a salir a votar de manera pacífica el 1 de Julio, pues reconoció que la violencia en estas elecciones le da miedo a cualquiera.

“El riego electoral es que la gente, por enojo ante una campaña enardecida por la violencia, decida quedarse en casa. Es importante que México tenga una elección tranquila, que voten por el que quieran, pero que salgan a votar”.

Finalmente, dijo que de no salir ganador en estas elecciones, será el primero en reconocer y apoyar al triunfador.

“Necesitamos vencer a aquéllos que crean que son Santo Clos, trabajar por un país moderno, que el dinero de ustedes les alcance para más (…) vamos a correr a los huevones”
Jaime Rodríguez, candidato a la Presidencia

fv/i