INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Muere un presunto ladrón en balacera

Altercado. La persecución se dio tras el robo con violencia de un vehículo. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Sobre la lateral de avenida Vallarta y Juan Palomar y Arias, en el sentido oriente a poniente, se registró una balacera, justo frente a Plaza Sania, con un presunto ladrón muerto y dos detenidos. El hecho se registró a sólo seis cuadras de La Minerva y en hora pico.

Una persecución tras el robo con violencia de un vehículo Vento terminó en un enfrentamiento entre personal de la Policía de Guadalajara y por lo menos tres presuntos asaltantes.

El área fue acordonada. El presunto atacante abatido quedó dentro del vehículo. Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Movilidad (Semov).

 

Tiran dos cuerpos

El día de ayer dio inicio con la aparición de dos cuerpos sin vida, abandonados en distintos puntos de la zona metropolitana. El primero de ellos se halló cerca de las 5:50 horas, en San Pedro Tlaquepaque, por la calle Arboledas de San Martin, al cruce de Abedul y Avellano.

Agentes de la comisaría de Seguridad Pública fueron alertados del suceso a través de un comunicado en cabina; pasaron el servicio a elementos del Ministerio Público para hacer el levantamiento de indicios.

El cadáver pertenecía a un hombre entre los 35 y 40 años; se encontraba en posición bocarriba, a simple vista se le observaron huellas de violencia y un surco en el cuello. Se estima que fue asesinado por ahorcamiento, pero las causas serán corroboradas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Al paso de la mañana, en punto de las 8:50 horas, en la GUadalajara, otro occiso, posiblemente un hombre, fue reportado al interior de una bolsa negra de plástico, amarrado con cuerdas y cinta adhesiva.

El ejecutado fue descubierto en plena vía pública de la Zona Industrial, tirado sobre la banqueta, al costado de una pila de ramas secas y basura, en la calle Luis Molina, casi esquina con avenida López de Legazpi.

Personal de la Policía de Guadalajara informó que alrededor del área acordonada no se localizaron mayores indicios del crimen, tampoco pudieron contactarse con algún testigo que lograra otorgar información sobre los posibles causantes.

El lugar donde dejaron a este último ejecutado se encuentra a poca distancia de la Fiscalía General del Estado, ubicada en calle 14, también en la Zona Industrial, a una distancia de 1.2 kilómetros según lo indica la plataforma de Google Maps.

2 detenidos hubo tras la balacera en avenida Vallarta

Altercado. La persecución se dio tras el robo con violencia de un vehículo.

fv/i