INICIO > PASION
A-  | A  | A+

El ‘Tri’ lo hace de nuevo

(Foto: Imago7)

La gran pregunta que los aficionados y medios de comunicación se hacían era si México sería capaz de sumar otra victoria para prácticamente asegurar su pase a la segunda ronda.

Y es que los viejos fantasmas del pasado evocaban episodios amargos en los que el Tricolor daba partidos sublimes ante las grandes potencias y después se caía ante los supuestos débiles.

Por tal razón el partido ante Corea del Sur era una auténtica prueba para demostrar que de verdad la actual generación de seleccionados es distinta. Si ya habían sido capaces de vencer a Alemania y aguantar un ritmo vertiginoso durante más de 90 minutos, frente a los asiáticos había que seguir en la misma frecuencia.´

Y lo logró con un 2-1 con autoridad.

El inicio del juego fue tal como se esperaba con un México imponiendo condiciones ante un adversario que sabía que ya no tenía un mañana en caso de ligar su segunda derrota consecutiva apelando a su principal característica que es la velocidad.

El Tri de Osorio, que sólo ajustó en la defensa al sacar a Hugo Ayala por Edson Álvarez, era superior en la posesión del balón, pero cuando lo perdía por falta de precisión en sus entregas al compañero de a lado, Corea aprovechaba.

México se sacudió y de la pura posesión de balón pasó a los arribos al área por medio de las laterales con Lozano, Layún, Vela, y Guardado. Fue en un centro de El Principito que de manera inocente Jang interceptó con la mano para que se decretara de inmediato el penalti.

Al 26’ el guardameta Jo quiso desesperar a Vela, quien no perdió la concentración y cobró perfecto para poner arriba al Tri con el 1-0 y hacerse dueño del encuentro ante un Corea desesperado.

Para la segunda parte los coreanos, con el conocimiento que ya no les quedaba mucho tiempo, quiso mandar en la cancha, lo intentó, tuvo algunas aproximaciones inquietantes en las que intervino acertadamente Salcedo y también el portero Ochoa.

Y de nuevo apareció Javier Hernández cuando más se le requería. Un defensa coreano intentaba salir, Herrera le arrebató el balón, entregó a guardado y éste a Chicharito, quien no perdonó para finiquitar el trámite al 67´.

Al final, Corea se fue con honor al anotar un golazo de Son para el 2-1 al 92’.

“Creo que el próximo juego va a decir mucho, lo más importante es mantener la humildad, agradecer al de arriba por todo lo que nos da y las oportunidades que nos da”
Juan Carlos Osorio, técnico de México

2

Triunfos consecutivos de México por primera vez en un mundial desde Corea-Japón 2002

10

Goles de penal ha marcado el Tricolor en copas del mundo

COREA 1-2 MÉXICO

COREA DEL SUR

Jo

Lee

Son

Ju 63´

Hwang

Kim 83´

Ki

Lee

Moon

Kim

Jang

DT: S.Taeyon

MÉXICO

Ochoa

Salcedo

Álvarez

Moreno

Gallardo

Layún

Herrera

Guardado 67´

Vela 76´

Hernández

Lozano 70´

DT: J.C. Osorio

GOLES

1-0, Vela 26’; 2-0, Hernández 65’; 2-1, Son 90’ (+2)

México: Márquez 67´, Corona 70´, G. Dos Santos 76´

Corea: Lee 63´, Hong 83´

Árbitro: Milorad Mazic

Estadio: Rostov del Don

fv/i