Asesinan a dos en GDL y Tlajomulco

TRAS EL HALLAZGO. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses analizarán el cadáver hallado en San José del Valle. (Foto: Grisel Pajarito)

Inicio violento. Durante la mañana de ayer, se registraron dos homicidios en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Primero, en la colonia Oblatos, en Guadalajara, un hombre murió tras baleado en la calle Plutarco Elías Calles, entre Hacienda Mazatepec y Hacienda Santiago; ya no tenía signos vitales cuando los paramédicos llegaron a auxiliarlo.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) respondió al reporte de detonaciones de arma de fuego a las 10:20 horas en el lugar referido. Al llegar, localizaron al hombre inmóvil, tendido sobre una jardinera y con 10 impactos de bala en el cuerpo.

Personas que atestiguaron los hechos dijeron haber visto que los responsables fueron personas a bordo de una camioneta Jeep, color blanco o arena.

En el otro hecho, policías de Tlajomulco de Zúñiga localizaron en San José del Valle el cadáver de un varón, aparentemente asesinado, ya que el cuerpo tenía indicios de violencia.

Los agentes de la Comisaría de Seguridad Pública resguardaron la zona en torno al difunto, localizado en un lote baldío cerca del canal de Unión del Cuatro, luego de recibir el reporte de un bulto sospechoso a las 11:30 horas y corroborar el hallazgo.

La víctima, un varón de aproximadamente 30 a 35 años, fue hallado atado de los pies, envuelto con una cobija de colores, con las manos sujetas y con un pedazo de alambre enredado en el cuello, informó la Policía local a la FGE.

Hasta el sitio del hallazgo, en la calle San Nicolás, entre Aldama y Santa María, se desplazaron agentes del Área de Homicidios Dolosos y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias forenses (IJCF) para iniciar las investigaciones en busca de indicios, trasladándolo a la morgue tal como estaba envuelto.

fv/i