INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Paso arrollador

(Foto: AP)

MOSCÚ. Romelu Lukaku aportó un doblete para compartir la punta de la tabla de goleadores en Rusia, Eden Hazard consiguió también un par de tantos y Bélgica quedó instalada en los Octavos de Final, tras arrollar 5-2 a Túnez en la Copa del Mundo Rusia 2018.

La selección belga dominó ampliamente el encuentro, al grado tal de que sus dos mejores anotadores se dieron el lujo de descansar en la parte final. En apenas 16 minutos, los Diablos Rojos habían tomado ya una ventaja de dos goles.

A los cuatro, el defensa tunecino Syam Ben Youssef cometió una falta a Hazard, justo sobre la línea derecha que delimita el área. El penal fue decretado por el silbante estadounidense Jair Marrufo y convalidado por el videoarbitraje, para que el propio Hazard convirtiera con serenidad dos minutos después.

El disparo por parte del astro del Chelsea dejó prácticamente inmóvil al arquero Farouk Ben Mustapha.

Lukaku marcó su primer tanto en una jugada que se derivó de un balón perdido por los tunecinos en la media cancha. El ariete del Manchester United se acercó al área y descargó un zurdazo cruzado para batir a Mustapha a los 16.

Apenas un minuto después, Túnez se aproximó por medio de un cabezazo de Dylan Bronn, quien se retiró a los 24 por una lesión.

Otro esférico entregado por Túnez abrió la puerta al segundo gol de Lukaku en los descuentos de la primera mitad. Kevin De Bruyne recuperó y cedió a Thomas Meunier, quien adelantó el pase para que Lukaku definiera con balón picado ante la salida del arquero tunecino.

Así, Lukaku llegó a cuatro goles y comparte con Cristiano Ronaldo la punta en la tabla de los mejores anotadores en Rusia. No tuvo mucha más oportunidad de rebasar al portugués, pues fue sustituido a los 58 minutos por Marouane Fellaini, ya con el encuentro definido.

Y es que ocho minutos antes, Túnez incurrió en otra distracción. Permitió que un pase elevado de unos 50 metros llegara a Hazard, quien controló con el pecho, enganchó el balón para quitarse un defensa y al arquero, y envió la pelota hacia la puerta abierta.

El quinto tanto llegó a los 90, por medio de Michy Batshuayi. El ariete del Borussia Dortmund, quien ingresó como sustituto a los 68 por Hazard, se deslizó en el área para conectar de zurda un centro de Youri Tielemans.

fv/i