INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Una estrella desde bebé

Filme. Actualmente está en cartelera con Cómo enamorar a una chica punk y para la crítica esto apenas comienza, pues le ven un gran futuro. (Foto: Especial)

No cualquier actriz te puede decir que su debut cinematográfico fue a los 18 meses y que lo hizo de la mano de su hermana Dakota, pues representaban al mismo personaje en diferentes edades.

Elle Fanning debutó como hija de Sean Penn en la película Yo soy Sam (2001) y así inició una carrera artística.

Los primeros trabajos fueron de manera independiente, como Phoebe in wonderland o Somewhere, donde conoció a Sofia Coppola.

Es muy joven, pero ha experimentado trabajar con grandes figuras y en grandes proyectos como El curioso caso de Benjamin Button a Super 8, pasando por Maléfica.

En diciembre de 2011, la revista W retrataba a las hermanas por primera vez juntas para una portada que se titulaba Las chicas de oro; Bill Gaytten se inspiró en ellas para la colección resort de John Galliano en 2013 y Louis Vuitton les reserva asientos contiguos en sus desfiles de París. En plena adolescencia, la pequeña Fanning conquistó Hollywood.

A diferencia de otras actrices, como Emma Roberts, Mamie Gummer o Eva Amurri, Elle y Dakota Fanning no provienen de ninguna familia legendaria de la industria. Cuando llegaron en el año 2000 no tenían ni un solo contacto.

“Mi hermana Dakota y yo nos pasábamos la vida disfrazándonos y montando números que interpretábamos en nuestra casa de Georgia. Mi madre fue la que se dio cuenta e hizo caso a quienes le recomendaban que nos llevase a Nueva York o a Los Ángeles”, recordó Elle en una entrevista a El País.

“O sea, que todo empezó muy temprano. Dakota y mi madre tomaron la avanzadilla, mientras mi padre y yo nos quedábamos en Georgia. Cuando decidieron que nos trasladábamos definitivamente a la ciudad es cuando yo comencé, con 18 meses”.

“Al principio, era simplemente lo que cualquier bebé haría, pero he crecido. En cualquier caso, siempre supe que era algo divertido que me gustaría de por vida… Es fascinante ponerte en la piel de alguien que sabes que no eres. Sigue siendo un juego estupendo”.

La crítica aseguró que se ganaron su lugar por el talento, y fue con el inicio de la carrera de Dakota, la hermana mayor, que la familia se trasladó desde Conyers, Georgia, hasta Hollywood en busca de una oportunidad.

Elle comenzó cobijada por la hermana, pero ahora es de las 30 mejores actrices que, a menos de 30 años, laboran en Hollywood y tiene un gran futuro, según Los Ángeles Time.

La revista alabó su trabajo en Maléfica frente a Angelina Jolie, y que ha sabido demostrar su poder actoral ante las grandes, y la colocan en el grupo donde están Jennifer Lawrence, Elizabeth Olsen, Robert Pattinson, Ellen Page y Emma Watson. Lo curioso de esa lista es que Dakota no está.

Es una actriz empírica, nunca estudió actuación, sólo expresa lo que siente y aseguró que sus papeles los prepara mientras se baña.

“Otros lo llaman industria. Para mí siempre será un juego. Yo creo que para todos. Un juego al que me gustaría seguir jugando toda la vida”.

Si se trata de música, a Elle le encanta desde Bob Dylan y Lady Gaga, hasta Rihanna y Beyoncé, a quien conoció a los 13 años.

Si le cuestionas cuál es su actriz favorita, ella sabe muy bien la respuesta.

“Mi hermana Dakota es la actriz que más admiro. Su transición hacia papeles más adultos ha sido tan buena que sólo espero que la mía sea igual. Pero lo nuestro es una relación normal. Con peleas incluidas, especialmente cuando me ponía su ropa. No le gustaba nada. Pero la quiero un montón”.

También admira a Jodie Foster, Judy Garland, Marilyn Monroe y Meryl Streep, porque adora El diablo viste a la moda.

“Sé que son personajes, cuando actúo cambio el chip. Pero en cuanto dicen ‘¡corte!’ vuelvo al modo Elle, con todo lo que eso conlleva”.

“Me pasa lo mismo con los rodajes. Es como si el tiempo se detuviera y fuera otra persona la que está allí. Me siento diferente. Luego, cuando vuelvo a casa, me siento más alta, más madura, como si hubiera crecido con esta nueva experiencia”, explicó Elle a El País.

La familia Fanning vive en Los Ángeles. En su casa son importantes las formas, la educación e incluso la religión.

“Para historia de amor la de mis padres, que se conocieron con 7 años y todavía están juntos. Eso es amor verdadero”.

Antes de llegar de Georgia, el padre, Steven Fanning, era jugador de beisbol. Su esposa Heather había jugado al tenis hasta entrar en la universidad y tener a las niñas.

Elle siempre ha sido una enamorada de la moda, pero en casa de sus padres, guarda un gran tesoro: un arcón lleno de muñecas, desde modelos de Madame Alexander hasta Barbies.

Ahora está en cartelera con Cómo enamorar a una chica punk, pero para la crítica esto apenas comienza, pues le ven un gran futuro.

Sabías que…

Nació el 9 de abril de 1998

Estudió en casa con su abuela hasta tercero de primaria y después pidió ir al colegio

El cine se lo tomó como un trabajo extraescolar

Un tiempo estuvo enamorada de Ryan Gosling

En su cumpleaños 19 llegó a 1 millón de seguidores en Instagram. Exactamente 1 año después de crear la cuenta

Confesó ser claustrofóbica

Filmografía

Cómo enamorar a una chica punk, 2017

La seducción, 2017

Vivir de noche, 2016

Maléfica, 2014

Ginger & Rosa, 2012

Un lugar para soñar, 2011

Super 8, 2011

El curioso caso de Benjamin Button, 2008

Déjà vu, 2006

Yo soy Sam, 2001

fv/i