Bloquean el mitin de AMLO

CIERRE. Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, tuvo su cierre de campaña en el estadio Luis Pirata Fuente ante miles de simpatizantes a su movimiento. (Foto: Cuartoscuro)

BOCA DEL RÍO. El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, responsabilizó al gobernador de esta entidad, Miguel Ángel Yunes, de bloquear el paso a simpatizantes que se dirigían al cierre de campaña del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, en el estadio de futbol Luis Pirata Fuente.

Durante el cierre de campaña del tabasqueño, comentó que ante la desesperación de apoyar a su hijo, el mandatario estatal bloqueó a los simpatizantes de los partidos de la alianza conformada por Morena, del Trabajo y Encuentro Social, que se organizaron para trasladarse a este evento en diferentes autobuses.

Denunció que el gobernador metió las manos en esta elección, no sólo en el bloqueo, sino en el presunto desvío de recursos públicos, para apoyar la campaña de su hijo, quien contiende para el mismo cargo de elección popular.

Acompañado por López Obrador, Cuitláhuac García Jiménez señaló que pese a ello, asistió la gente que podría cambiar la historia en Veracruz y esta entidad se haría presente en la historia de México contribuyendo al triunfo del Movimiento.

Añadió que apuestan sus esperanzas para el cambio verdadero y conformación del país y de Veracruz, por lo que buscarán tener mayoría en el Congreso federal y local.

Reiteró su compromiso de terminar con la corrupción, transformar el campo y las ciudades, así como gobernar a lado de todos los sectores productivos de la entidad y haría justicia al pueblo veracruzano.

CIERRA CAMPAÑA

Elecciones libres y limpias, para el 1 de julio pidió el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al cerrar su campaña en Boca del Río, Veracruz, donde advirtió que no permitirán un fraude electoral en el país.

En el medio tiempo del partido de la Selección Mexicana, “con un ojo al gato y el otro al garabato”, dijo que dirigió su discurso a militantes de la coalición Morena-PES y PT que desde temprano se dieron cita en el estadio de futbol de Veracruz, Luis Pirata Fuente, casa de los Tiburones, para disfrutar el partido con su similar de Corea del Sur, donde el candidato presidencial arribó al medio tiempo.

Consideró que fue una insensatez y un acto vergonzoso del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el querer imponer a su hijo Fernando, como el próximo mandatario estatal en el estado por la coalición Por Veracruz al Frente, por lo que todo el aparato del gobierno, dijo, lo ponen al servicio del candidato.

López Obrador descartó que en Veracruz haya un empate entre Fernando Yunes Márquez y Cuitláhuac García, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, ya que sólo buscan robarse la elección de gobernador, pero no podrán engañar.

fv/i