INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

La bella detrás de los dinosaurios

Personalidad. Bryce es tan tranquila, que nunca ha tomado alcohol, fue vegana por tres años, ya que vio un documental sobre el maltrato animal y trata de vivir una vida normal. (Foto: Especial)

Ella tiene un papá, abuelos y tío actores. Su primera filmación fue el día que nació, ya que su padre, el director Ron Howard, quiso grabar todo el parto, pero curiosamente, creció lejos de la farándula, es más, casi ni veía televisión.

La vida de Bryce Dallas Howard inició fuera de reflectores, sólo hizo una pequeña aparición en Apolo 13, dirigida por su papá, pero hasta para estudiar, más adolescente, evitaba decir su apellido para que no la asociaran al famoso progenitor.

“Siento que casi no crecí en el negocio, porque mis padres trabajaron tan duro para protegernos de eso. Crecí en Connecticut. Y honestamente no sabía que mi padre era una celebridad hasta que me mudé a Los Ángeles hace un año”, dijo en sus primeras entrevistas.

Bryce Dallas Howard nació el 2 de marzo de 1981 en Los Ángeles, California. Fue concebida en Dallas, Texas (la razón de su segundo nombre). Su padre, Ron Howard, es un ex actor convertido en director ganador de un Oscar.

Su madre es la actriz y escritora Cheryl Howard. Sus familiares famosos incluyen a su tío, el actor Clint Howard, y sus abuelos, los actores Rance Howard y Jean Speegle Howard. También tiene dos hermanas gemelas más jóvenes, Jocelyn y Paige Howard (también actriz), nacida en 1985, y un hermano, Reed Howard, nacido en 1987. Su ascendencia incluye alemán, inglés, escocés e irlandés.

Howard creció en Greenwich, Connecticut, porque sus padres decidieron criar a sus cuatro hijos lo más lejos posible de las trampas del entorno del mundo del espectáculo.

Asistió a Greenwich Country Day School y Byram Hills High School en Armonk, Nueva York. En ese momento, descubrió el existencialismo y devoró libros de Albert Camus y Jean-Paul Sartre.

Asistió a la prestigiosa escuela Steppenwolf y al campamento de artes escénicas Stagedoor Manor en Catskills, junto con su amiga Natalie Portman.

Bryce es tan tranquila, que nunca ha tomado alcohol, fue vegana por tres años, ya que vio un documental sobre el maltrato animal y trata de vivir una vida normal.

“Nunca he bebido un sorbo de alcohol en mi vida, no estaba interesada en perder el control. Había alcoholismo en mi familia, así que vi los efectos negativos y lo difícil que era recuperarme”, aseguró la actriz.

“Cuando estaba en la escuela secundaria, nunca iba a las fiestas porque me avergonzaba decir que no. En consecuencia, casi no tenía grupo social. Siempre he creído que es poderoso saber diferenciar entre lo que puedes controlar y lo que no puedes”.

De 1999 a 2003, estudió en el Conservatorio Stella Adler y en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York y se graduó con un BFA en Drama en 2003. En ese momento, actuó en producciones de obras clásicas de Broadway de George Bernard Shaw, William Shakespeare y Anton Chekhov.

“No siempre quise actuar. Mi pasión era escribir, y sigue siendo una de mis principales pasiones hasta el día de hoy, pero no fue hasta la escuela secundaria cuando comencé a actuar en obras de teatro que se convirtió en una idea de algo que podría querer hacer. Y cuando solicité admisión a universidades, en NYU, pude estudiar escritura y actuación”, recordó Bryce Dallas.

Hizo su debut en el cine como Heather, un papel secundario en Book of love (2004) del director Alan Brown.

El director M. Night Shyamalan quedó impresionado por su actuación en una obra de Broadway y la eligió, sin una audición, como protagonista femenina en sus dos thrillers: El bosque (2004) y La joven del agua (2006).

Howard reemplazó a Nicole Kidman en la secuela de Dogville (2003), Manderlay (2005). Interpretó a Rosalind en As you like I (2006), una repetición de su papel en el escenario que causó tanta impresión en Shyamalan.

También interpretó a Gwen Stacy en la tercera entrega de Spider-Man 3 (2007), y la protagonista femenina, Claire, en la secuela de Jurassic world (2015) y ahora en Jurassic World: El reino caído.

“Desde la primera cinta estaba muy emocionada, era un honor formar parte de ella. Para mí lo más importante era honrar el legado de Jurassic Park. Cuando vi la primera tenía 12 años; de cierta manera cambió mi vida, porque me hizo darme cuenta lo que era posible con el arte de contar una historia y con el cine”, aseguró Bryce Dallas.

“Cuando alguien ve una de las películas de la saga de Jurassic Park, no puede evitar pensar cómo sería si los dinosaurios realmente existieran y lo increíble que podría ser ir a un parque como el de la película y realmente vivirlo. La gran diferencia con los filmes anteriores es que ahora no solo veremos el parque jurásico, sino funcionando y con gente visitándolo y lo que reconstruir el espacio y salvar a una especie”.

El 17 de junio de 2006, en Connecticut, se casó con su novio de mucho tiempo, el actor Seth Gabel, a quien conoció en la Universidad de Nueva York y había salido durante cinco años. Un año más tarde tuvo a su hijo Theodore y en 2012 nació su segunda hija Beatrice.

Filmografía

Jurassic World: El reino caído, 2018

Gold, la gran estafa, 2016

Black mirror (serie de TV, 2016)

La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2, 2012

Criadas y señoras, 2011

Terminator: Salvation, 2009

La pérdida de un diamante lágrima, 2008

Spider-Man 3, 2007

El Grinch, 2000

fv/i