INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Leones hambrientos

(Foto: FIFA)

Suecia apostó por una postura muy arriesgada. Y en el pecado llevó su penitencia.

A excepción del partido ante México en el que tenía la obligación de ganar para avanzar a la siguiente ronda, en fase de grupos no había alterado su esquema conservador de esperar atrás de manera ordenada, de tal forma que no concedía la iniciativa al rival. Ayer sí lo hizo.

Inglaterra, con un equipo joven y hambriento como un adolescente, se devoró a los escandinavos a través de su mejor arma: el juego aéreo. Ahí fue letal y no perdonó con dos remates de cabeza de Macguire y de Dele Alli para darle al Equipo de la Rosa el pase a la Semifinal, 28 años después de su última ocasión.

En los primeros minutos el equipo de Gareth Southgate trataba de no de precipitarse, tampoco Suecia se apresuraba por elaborar algún contragolpe, muy confiado en que era cuestión de paciencia para encontrar el espacio para liquidar el juego.

Fue el delantero Harry Kane quien dio el primer aviso al 19’, dando muestras de que Inglaterra se acercaba a la meta.

Tras mucho batallar se generó un tiro de esquina a favor de los ingleses al 30’, para que Harry Maguire se levantara entre la marca de los defensores para rematar de cabeza y mandar el balón a las redes sin posibilidad para que Robin Olsen pudiera evitar la caída de su cabaña.

Por primera vez en el certamen Suecia estaba abajo en el marcador, lo cual lo obligaba a funcionar de manera distinta a como lo tenía planificado su técnico Janne Andersen, pero al menos en el resto de los últimos 15 minutos del primer tiempo prefirió no moverse de su orden como si el empate se mantuviera.

Y apenas arrancó el segundo tiempo, Suecia pisó el área con un testarazo de Marcus Berg que atajó Pickford de manera espectacular al 47’.

Pero los escandinavos, que desconocían el tránsito de los escenarios adversos, se desubicaron por el sólo hecho de salir de su estilo, lo cual le dejó a los británicos el camino abierto para asegurar su triunfo.

Al 59’ Lingard puso medio gol con un pase preciso para que Dele Alli conectara de cabeza enviando al fondo para el 2-0 mortal.

Los suecos intentaron la remontada, pero Olsen se convirtió en factor para evitar la resurrección de su rival.

SUECIA 0-2 INGLATERRA

SUECIA

Olsen

Lindelof

Grandqvist

Krafth 85´

Claesson

Larsson

Ekdal

Claesson

Forsberg 65´

Berg

Toivonen 65´

DT: J. Andersen

INGLATERRA

Pickford

Stones

Walker

Macguire

Alli 77´

Henderson 85´

Lingard

Trippier

Young

Sterling 91’

Kane

DT: G. Southgate

GOLES: 0-1, Maguire 30’; 0-2, Alli 59’

SUECIA: Guidetti 65´, Olsson 65´, Jansson 85´

INGLATERRA: Delph 77´, Dier 85´, Rashford 90’ (+1)

ÁRBITRO: BJÖRN KUIPIERS (HOL)

Arena Samara

“Sabemos que todavía hay un gran partido por delante: la Semifinal. Pero nos sentimos bien, nos sentimos seguros. Sólo queremos enorgullecer al país”
Harry Kane, delantero de Inglaterra

“No estoy seguro de que algo haya salido mal. Nos enfrentamos a un rival muy bueno y no alcanzamos el máximo rendimiento. Los márgenes son bastante pequeños”
Janne Anderson, técnico de Suecia

Rompen el cero

Después de su derrota ante Alemania en la primea ronda del mundial, Suecia había mantenido el cero en su portería durante 210 minutos, hasta el gol que le anotó Inglaterra al minuto 30 del primer tiempo

Fin al maleficio

La última vez que Inglaterra se había clasificado a Semifinales fue en el Mundial de Italia 90, cuando venció 3-2 a Camerún en tiempos extras. Esta será la tercera ocasión que el cuadro de los tres leones jugará dicha serie luego de hacerlo en 1966 y 1990

fv