INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Resurge con alas

Retorno. Durante muchos años la trayectoria de Evangeline no sumaba proyectos, pero su resurrección llegó con uno de los cómics más queridos y que, será parte de los capítulos 3 y 4 de Infinity War. (Foto: Especial)

Se podría decir que una avispa salvó su carrera.

Hace una década, los reflectores de Hollywood alumbraban a una treintañera sexy que protagonizaba la serie Lost que tenía al mundo enloquecido por seis años, pero tras el final de dicho programa su carrera se amortizó.

Ahora, gracias a Ant- Man y La Avispa, Evangeline Lilly resurge.

Pero esto no fue fácil, durante muchos años su trayectoria no sumaba proyectos, pero su resurrección llegó con uno de los cómics más queridos y que, será parte de los capítulos 3 y 4 de Infinity War.

Ahora, a sus casi 39 años, Evangeline Lilly se convierte en la primera heroína de Marvel que da título a un filme: Ant-Man y La Avispa.

“Pensaba que estaba acabada, que no volvería a actuar de nuevo”, confesó Lilly a Buzzfeed en 2014, cuando la sequía laboral aún permanecía.

Y es que para los productores no era fácil borrarle la imagen de la fugitiva Kate Austen, sin duda, uno de los personajes más célebres de la ficción televisiva.

Esa jubilación involuntaria la orilló a pensar en otras alternativas y debutó como escritora de novelas para niños.

Pero justo en ese momento, Hollywood volteó su mirada hacia ella.

Fue el mismo Peter Jackson quien la llamó para ofrecerle el papel de la letal Elfa Tauriel en la saga de El Hobbit, y de pasó llega la oportunidad de llegar al mundo de los superhéroes, donde interpreta a Hope Van Dyne, el personaje femenino protagonista del filme.

Desde su estreno, el público amó a su personaje y mucho se debió a la química que logró con Paul Rudd. Además, es la heroína que da título a un filme después de 10 años y 17 películas.

¿Otro hit en su carrera? Ninguna mujer que ha dado vida a una heroína ha salvado al mundo, en su debut, a la edad de Evangeline Lilly, así que no cualquiera puede decir que tras ser madre de dos hijos, pueda convertirse a una figura de acción, marca Marvel.

En sus últimas entrevistas, Evangeline Lilly deja claro que los hombres son muy quejumbrosos.

“Durante años, los hombres que dan vida a los superhéroes se la pasan quejándose por los sacrificios de portar un traje. Y cuando yo me probé el mío y trabajé con él, pensé: ‘No es tan malo’. ¿Me ha tocado el traje más cómodo de todo el universo cinematográfico de Marvel o es que los hombres no han pasado por la experiencia vital de estar incómodos simplemente para estar guapos?”, afirmó la actriz mientras enseñaba a la cámara un tacón de grandes proporciones.

Tom Holland (Spider-Man), Chadwick Boseman (Black Panther) o el mismísimo Chris Evans (Capitán América) son algunos de los actores que se han quejado públicamente de los rigores de, por ejemplo, acudir al rodaje cada día vistiendo trajes calurosos o incómodos.

“Ellos se ponen en plan: ‘¿Pero qué es esto? ¿Por qué tengo que pasar por esto?’. Mientras que para las mujeres es como: ‘No lo sé. Es lo normal. Llevamos tacones al trabajo. Nos sentimos incómodas todo el día. Ya te acostumbrarás’”, concluyó en un video que se ha hecho viral en redes.

Esta crítica es congruente al hablar de una mujer que en reiteradas ocasiones se ha manifestado en contra del machismo en Hollywood.

Hace un par de meses, Evangeline Lilly reveló que en Lost, un coordinador de dobles de acción la lesionó de manera intencional. Como se negó a utilizar doble, le negaron una tela especial en una escena donde debía subir a árbol y terminar colgada.

“Sentía que me quería poner en mi sitio por enfrentarme a él. Era o doblegarme a su poder o herirme a mí misma. Tenía veintitantos por aquel entonces. Ahora probablemente habría arrepentido”.

Sí, por ser una actriz valiente y entrona en sus escenas, el costo fue varias heridas abiertas que la hicieron pensar que jamás volvería a usar vestidos.

Filmografía

Ant-Man y la avispa, 2018

Little evil, 2017

El Hobbit: La desolación de Smaug, 2013

Acero puro, 2011

Lost (Serie, 2004, 2010)

Premonición, 2008

En tierra hostil, 2008

Loco, loco, fin de semana, 2005

Smallville (Serie, 2002-2004)

Yo secuestré a Sinatra, 2003

Sabías que…

Nació el 3 de agosto de 1979, en Fort Saskatchewan, Alberta, Canadá

Fundó y dirigió un comité mundial de desarrollo y derechos humanos en su universidad

Ha vivido bajo una choza de pasto en las selvas de las Filipinas con un grupo misionero, y ha sido voluntaria para proyectos de niños los 14 años

Habla inglés y francés y le encanta leer, escribir, pintar, dar largos paseos, tomar el té y la naturaleza

Se negó a hacer una escena desnuda para un capítulo de Lost en 2004

Tiene dos hermanas, la menor se llama Andrea

Asistió a la Universidad de British Columbia, donde estudió relaciones internacionales. Sus estudios fueron interrumpidos por su papel de Kate Austen en Lost (2004)

fv/i