Suman 8 niños rescatados de gruta en Tailandia

(Foto: AP)

Tailandia. Cuatro niños más fueron rescatados de la gruta inundada este lunes, ifnromaron autoridades de la Marina tailandesas.

Con este nuevo rescate ya suman ocho los niños rescatados desde ayer domingo que comenzaron las laborares de sustracción.

De acuerdo con información del diario local ‘Daily News’ los menores evacuados ha sido inmediatamente hospitalizados y se encuentran en buen estado.

Familiares de los niños no han podido abrazar a sus hijos para protegerles de enfermedades infecciosas debido al débil sistema inmunológico que presentan, aunque sí han podido verlos a través de un cristal.

El rescate de los atrapados en la cueva de Tham Luang se ha reanudado este lunes al mediodía, tras el éxito de ayer al conseguir sacar a cuatro de los 12 niños que accedieron a la gruta hace dos semanas, junto a su entrenador de fútbol.

El primer ministro del país, Prayuth Chan Ocha, resaltó esta mañana que el rescate de los niños restantes y su entrenador de fútbol tendría lugar “lo antes posible”.

JL