Harvey Weinstein se declara inocente, queda en libertad bajo fianza

Foto: AP

Harvey Weinstein, previamente procesado por cargos relacionados con dos mujeres, fue puesto en libertad bajo fianza al enfrentar acusaciones de violencia sexual que ahora involucran a una tercera mujer.

"Peleamos estas batallas un día a la vez, y hoy ganamos esta ronda", dijo el abogado defensor Ben Brafman afuera de la corte. "El señor Weinstein sostiene que todas estas acusaciones son falsas y espera ser completamente desvínculado", dijo Brafman.

Weinstein se declaró inocente tras ingresar a la sala con las manos esposadas detrás de la espalda. Le quitaron las esposas para el proceso judicial.

Una acusación actualizada revelada la semana pasada afirma que el magnate del cine convertido en el villano del movimiento #MeToo le dio sexo oral por la fuerza a una mujer en el 2006.

Los nuevos cargos incluyen dos de abuso sexual predatorio que conllevan una pena máxima de cadena perpetua.

La abogada Gloria Allred, quien representa a la tercera mujer, dijo afuera de la corte que su clienta rendirá declaración si el caso va a juicio. 

Por otro lado, el fiscal de distrito de Manhattan Cyrus R. Vance Jr. dijo que Weinstein, de 66 años, ha sido acusado de "algunos de los delitos sexuales más serios" que existen bajo la ley estatal.

Más de 75 mujeres han denunciado a Weinstein, quien fue uno de los hombres más poderosos en Hollywood, de acoso o abuso desde que alegatos detallados en historias laureadas con el Premio Pulitzer el pasado octubre en el New York Times y la revista The New Yorker desembocaran en el movimiento #MeToo.

EG