Muere el actor y cantante estadunidense Tab Hunter

(Foto: AP)

Considerado uno de los iconos de Hollywood de los años 50, el actor y cantante estadounidense Tab Hunter murió este domingo a los 86 años.

En un mensaje publicado en su perfil oficial de Facebook se lee: “Noticia triste: Tab murió anoche, tres días antes de cumplir 87 años. Por favor, honren su memoria con una oración en su nombre. A él le habría gustado".

De acuerdo con la crítica especializada, Hunter saltó a la fama por su actuación en películas como Colinas ardientes (1956), Malditos yanquis (1958), Pistolas hostiles (1967) y No importa morir (1969), entre otras.

Paralelo a su trabajo como actor se desempeñó como cantante y logró colocar su tema Young Love en la conocida lista de popularidad de sencillos de Estados Unidos: Billboard Hot 100.

En 2005, confesó su homosexualidad a través de una autobiografía publicada que fue un éxito de ventas. A decir del propio actor, su preferencia sexual desató cierto debate porque en su contexto era un tema tabú.

En una época en la que las series son materia prima del entretenimiento, surgió el documental Tab Hunter Confidential, dirigido por Jeffrey Schwarz, en el que el actor habla sobre su carrera y las implicaciones que tuvo para él no aceptar su homosexualidad sino hasta avanzada edad.

A lo largo de 90 minutos, Hunter comparte su historia completa de un sobreviviente feliz y saludable de la montaña rusa que es Hollywood.

EH