Listo para el ‘Tri’

ESPERA LA BUENA. El técnico argentino asegura que le han puesto varias propuestas sobre la mesa. (Foto: Imago7)

Matías Almeyda espera con ansias la llamada que lo invite a tomar las riendas de la selección mexicana, un sueño que tiene en mente desde hace años.

El ex entrenador de Chivas estuvo pendiente de las actuaciones del Tricolor en Rusia 2018. Aunque se dijo gratamente sorprendido por la actuación ante Alemania, lamentó que el equipo no haya podido mantener el nivel en los siguientes partidos. 

“México arrancó bien, con un buen futbol, y después creo que ese mismo futbol no lo pudo sostener. Creo que estuvo para mucho más en el mundial, me gustó más México que otras selecciones", comentó para el programa de Fox Sports La Última Palabra.

Almeyda comentó que ha tenido diferentes propuestas para dirigir, pero que ninguna le ha convencido, pues espera un posible llamado de la federación mexicana para hacerse cargo del Tri.

“He tenido propuestas en otros lugares, por lo pronto sigo viviendo en Guadalajara, conviviendo con la familia y hablando con el cuerpo técnico de posibles nuevos proyectos. Hoy que no tengo club, claro que sí quiero ser entrenador de la selección mexicana”, aseveró.

El argentino señaló que México está cerca de dar ese paso de calidad que todos los aficionados esperan, pero hay que darle continuidad a los jóvenes dentro de sus respectivos clubes.

“Creo que el futbol mexicano está muy cerca de dar el paso. Hay algo que veo desde que llegué, y es que se le corta una carrera a los jóvenes dentro de sus clubes, paran ese proceso que vienen de 17, 20 o 23 años”.

Además, Matías Almeyda dijo que lo primero que se tiene que hacer con la selección mexicana es definir un estilo de juego, ya que muchas potencias lo hacen y dentro de esa línea trabajan con los juveniles.

“En principio creo que hay muchos técnicos capacitados para estar en esa situación (ser entrenador de la selección); lo primero que hay que hacer es ver qué estilo de juego hay que tener para un país futbolístico, y luego para ese estilo hay que buscar a los jugadores adecuados. Desde selecciones Sub-15, Sub-17, Sub-20 hay que trabajar bajo el mismo modo de juego”, opinó.

_________________

FRASES

“He tenido propuestas en otros lugares (…) Hoy que no tengo club, claro que sí quiero ser entrenador de la selección mexicana”

“El futbolista mexicano tiene mucho poder, tiene mucho por dar, mucho por conseguir y tuvo para hacerlo; vienen muchos jóvenes, creo que no hay un problema mental, más que nada es por confianza”
Matías Almeyda, técnico argentino  

Las críticas lo tienen sin cuidado

MOSCÚ. El estadounidense Mark Geiger se encuentra entre los 12 árbitros que sigue en carrera para dirigir la Final de la copa del mundo.

Geiger fue el árbitro central de uno de los partidos más ríspidos en Rusia: la victoria de Inglaterra ante Colombia en una definición por penales en los octavos de final en Moscú.

Tras la eliminación, el capitán colombiano Radamel Falcao se quejó del trabajo de Geiger, diciendo que “ante la duda siempre cobró para Inglaterra”.

La FIFA anunció la lista de referís, asistentes y responsables del videoarbitraje (VAR) para los cuatro partidos de la última semana del certamen.

La lista de 12 árbitros incluye al mexicano César Ramos, al argentino Néstor Pitana, al brasileño Sandro Ricci y al uruguayo Andrés Cunha. También incluye al iraní Alireza Faghani, al senegalés Malang Diedhiou y al neocelandés Matthew Conger.

Cunha pitará la primera Semifinal entre Francia y Bélgica el martes en San Petersburgo.

Con una ronda de semifinales copada por selecciones europeas, solo cuatro referís europeos siguen en el torneo.

JJ/I