Ofrece 'Los retos culturales del PAN'

Enfoque. El volumen reúne 10 años de trabajo del investigador, en los que analiza los aportes del partido en el área. (Foto: Especial)

Para Carlos Lara, México vivió el 1 de julio un día histórico, cuando millones de personas salieron a  votar, pero en el que hubo una votación con partidos, con candidatos sin partidos, con muchas coaliciones, pero sobre todo, con candidatos que muchas veces no tenían idea de la cultura del país, sin nada qué proponer en dicho tema.

Es por ello que su libro Los retos culturales del PAN llega como anillo al dedo en una época de transición, de cambio de partidos en el poder, y en donde para él, el Partido Acción Nacional (PAN) está perdiendo fuerza.

El libro de más de 270 páginas se divide en cinco capítulos, siete nexos y bibliografía que sustenta todo lo narrado.

Editado por Carlos Castillo, cuenta con el prólogo de Fernando Rodríguez Doval. “El libro inicia con las aportaciones legislativas del PAN en materia de educación y de cultura, cosas que ni siquiera ellos tienen idea que han logrado”, comentó Lara.

“De verdad me gustaría que algún día el PAN se interese alguna vez en conocer todas las aportaciones que hicieron a la cultura, así como el origen y contenido de su política cultural, después de su fallida aventura frentista”.

En su investigación, Lara deja claro cómo los fundadores y mejores militantes han abandonado el barco. “Es un trabajo de 10 años de investigación, de dar lectura a muchos documentos institucionales en materia de cultura, y también se presentan las bases de la política cultural del PAN”, afirmó.

“Para quienes deseen saber por qué el PAN ha tomado cierto rumbo, este libro puede ayudar a entender”.

Un capítulo de Los retos culturales del PAN se dedica únicamente a registrar los 12 años de gestión cultural panista. También la bibliografía sustenta el trabajo de investigación y por qué se puede llegar a tal grado de análisis.

 “Aunque les duela el PAN está en un momento de fracaso y valdría la pena que echen un ojo a este documento”.

Disponible

Para quienes deseen leerlo, pueden ingresar a la página de Issu.com y buscar el texto en línea con libre acceso

JJ/I