UP ofrece cursos de verano

LAS OPCIONES. Una gama de opción de entre 44 materias, dos talleres de distintas áreas académicas y 13 materias en idioma inglés son los paquetes por los que pueden elegir los inscritos. (Foto: Alfonso Hernández)

Con la intención de que sus alumnos tengan una mejor preparación o incluso adelanten materias, la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana (UP) campus Guadalajara ofrece a sus alumnos todo un mes de cursos de verano.

Una gama de opción de entre 44 materias, dos talleres de distintas áreas académicas y 13 materias en idioma inglés son los paquetes por los que podrán elegir los inscritos, quienes también disfrutarán de las asesorías de maestros locales y extranjeros expertos en la materia.

El secretario académico, Alejandro Rodríguez Magaña explicó: “Tenemos divididos bloques básicos, intermedios y profesionales, además de algunas materias optativas que se ofrecen junto con unos talleres. La idea es que los alumnos puedan ponerse al corriente con algunas materias o adelantarlas, ya que muchos piensan en cursos en otros países, esto para evitar que se retrasen en sus estudios”.

Rodríguez dijo que este año se cuenta con ocho docentes extranjeros invitados, los cuales provienen de la Universidad de Richmond en Estados Unidos, la Montpellier Business School en Francia y la Universidad Nacional de Colombia.

“Este año tenemos la novedad de tener 540 alumnos inscritos en el campus, ya que también hay un grupo que está en cursos en otros países. Fueron bienvenidos todos los que correspondieran a las siete carreras de empresariales, sin importar su grado de estudios”, señaló.

Contaduría superior, costos históricos derechos fiscal, calculo diferencial, entre otras materias son con las que se podrán encontrar los alumnos en el bloque básico. Estrategias y técnicas de la comercialización, macroeconomía, estadística, van al intermedio, y en el bloque profesional pueden cursar puestos internacionales, reportes estándares, entre otras.

“La mayor parte del bloque que ofrecemos se basa en el ámbito profesional, pues la mayoría de nuestros alumnos ya están implicados en trabajos o son emprendedores y tienen la oportunidad de avanzar en el verano”.

Alejandro resaltó que también se tiene materias optativas que los alumnos pueden cursar por gusto; todas tienen en valor académico. Los talleres están a disposición de cualquiera sin la necesidad de pertenecer a la escuela de empresariales.

JJ/I