INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Francia avanza a la Final

Foto: AP

La primera jugada a los 15 segundos en los que Francia pisó el área con un desborde relampagueante de Mbappe con un servicio cortado que impidió la llegada puntual de Griezmann fue el sorbo de lo que sería el juego Semifinal ante Bélgica.

Un encuentro vertiginoso de dos selecciones jóvenes y ávidas de gloria. Francia con la necesidad de recuperar la grandeza y su jerarquía de campeón del mundo en 1998; y Bélgica con el hambre de trascender y no quedarse a un paso como en 1986.

No solo era la advertencia de los galos, sino de que era el momento en que un jovencito de 19 años llamado Kylian Mbappe, quien al encontrar el instante adecuado aprovechó el terreno de juego para convertirlo en su patio de recreo para divertirse con el balón y hacer malabares o para desaparecerlo de la atenta vigilancia de los belgas.

De inmediato comenzó una batalla por equilibrar fuerzas a través de la posesión del balón basado sobre todo en el orden táctico de los Diablos Rojos que circulaban de un lado a otro con calma y sin desesperarse y disfrutando de tal tenencia para gobernar el campo.

Del minuto 15 al 21, Bélgica reflejó ese dominio en llegadas peligrosas al marco que exigieron a Lloris para estirarse lo más posible con dos tiros de Hazard, pero el tiro más venenoso fue el de Alderwirled.

Una vez que Francia superó el vendaval belga, se recuperaron el medio campo y de nuevo generaron peligro con el toque y visión de Griezmann, los desbordes de Mbappe, y los arribos del lateral derecho Pavard.

Al 51´, Griezmann ejecutó tiro de esquina, y Umtiti se adelantó a la marca de Fellaini para conectar de cabeza y enviar al fondo para el 1-0.

Con la ventaja de su lado comenzó el festival de Mbappe para después cederle la iniciativa a Bélgica pero ni De Bruyne, Lukaku ni Hazard supieron aparecer hasta la recta final con los franceses renunciando al ataque para consumar minutos en el cronómetro.

En el tiempo de compensación los galos retuvieron el balón, Mbappe se excedió en la burla, y Griezmann estuvo cerca de hacer el segundo, pero no hubo más, y Francia ganó para avanzar a su tercera Final en busca de su segunda copa del mundo.

EG