Progreso que se nota

EN GRANDE. El estratega francés aspira a coronarse como técnico después de hacerlo como jugador (1998).(Foto: AP)

Deschamps, quien fue campeón del mundo con los galos en la copa del mundo de 1998 le restó importancia a que ahora él puede igualar la hazaña de Mario Lobo Zagallo con Brasil y Franz Beckenbauer con Alemania, ya que el mérito lo tienen sus pupilos, destacando también la juventud del equipo, y que además muchos de ellos debutaron en el certamen y supieron soportar la presión de jugar en el más alto nivel de competencia.

“Tengo un equipo muy joven: 14 jugadores han descubierto lo que es una copa mundial porque nunca habían jugado en grandes competiciones. Su progreso es enorme. Los jugadores de hoy serán aún más fuertes dentro de dos años y cuatro años, pero hoy ya son competitivos”, dijo en la conferencia de prensa posterior al juego.

Deschamps reconoció que hay fallas, las cuales aclaró no opacan el juego de conjunto ni el resultado conseguido que es la clasificación a una Final.

“No hacemos todo bien pero, por supuesto, hay una progresión. Estoy muy orgulloso de ellos, también estoy muy orgulloso de su mentalidad porque sé que no solo se trata de jugar a un alto nivel que se van a marcar goles, sino que con nuestro estado mental podemos escalar montañas”.

En ese mismo tema agregó que pudieron dar el tiro de gracia a Bélgica para no sufrir tanto en la recta final con el riesgo de irse a los tiempos extra.

“Hemos trabajado mucho en defensa y tuvimos contras para matar antes pero igualmente chapeau (me quito el sombrero) por mis jugadores que van a jugar esta final”, destacó.

Finalmente, destacó el hecho de que el grupo de seleccionados ha sido muy profesional al someterse a la disciplina de permanecer concentrados durante casi 50 días.

“Siento mucha felicidad, mucho orgullo, este grupo está junto desde hace 49 días. Han pasado muchas cosas difíciles pero ya estamos en al Final. Es el mérito de todos. Si estamos en la final de la Copa del Mundo es por quienes están en el terreno de juego”.

_________________

FRASES

“Esto es excepcional. Estoy contento con mis jugadores, son jóvenes pero jugaron con una buena mentalidad contra una buena Bélgica”
Didier Deschamps, técnico de Francia

“Estoy enormemente orgulloso. Trabajamos muy duro, unidos. Fui yo quien anotó pero todos hemos dado un gran partido”
Samuel Umtiti, efensa de Francia

“Esta victoria va para los héroes del día (los niños rescatados de una cueva en Tailandia). Bien hecho, chicos. Son muy fuertes”
Paul Pogba, delantero de Francia

AMBICIÓN

Francia quedó a un paso de alcanzar a Uruguay y Argentina con dos títulos en su haber. Se sumaría así al exclusivo club de los multicampeones, al que pertenecen también Brasil (5), Italia (4) y Alemania (4)

JJ/I