Lo aman como a Micky

Familia. El arte ya lo tiene en el ADN, pues su abuelo es el cantante Dyango y su padre Marcos Llunas, y aunque su única aparición formal había sido el año pasado en La voz kids España, ahora vive un momento de fama que muchos artistas quisieran.

Una sola serie cambió radicalmente la vida de Izan Llunas.

A inicios de año, prácticamente en México era desconocido, y ahora la mitad de los pasajeros del avión que abordó para llegar a la Ciudad de México hizo fila para tomarse la foto con él, los fans en sus redes sociales se multiplicaron y si lo ven pasar por la calle, no falta el que grite “Mira, Micky”, “Sole mío”.

Se trata de Izan, el hijo de Marcos Llunas, quien dio vida a El Sol, de niño, en Luis Miguel, la serie”.

“Es una locura”, es lo primero que contestó Izan vía telefónica, “pero me encanta, toda mi vida he querido ser artista, cantar y que ahora todos te conozcan es increíble”.

El arte ya lo tiene en el ADN, pues su abuelo es el cantante Dyango y su padre Marcos Llunas, y aunque su única aparición formal había sido el año pasado en La voz kids España, ahora vive un momento de fama que muchos artistas quisieran.

“Tengo 13 y estoy por cumplir 14, estoy muy contento con todo esto, nunca imaginé el éxito que tendría la serie y cómo cambiaría mi vida”.

Él vive en Ibiza con su familia, va a una escuela donde comparte con muchos italianos y extranjeros, son pocos sus compañeros españoles, quienes saben de la existencia de la serie, así que en casa todo es relativamente normal.

Pero en Latinoamérica, y en especial en México, ya nada es igual, su carrera despuntó para bien. Tal es el caso que hará una gira por 13 ciudades, contratado por una cadena de plazas, aunque en ellas no está Guadalajara incluida.

“No sé, espero que estando ya aquí en México, y hoy que comienzan los conciertos, se puedan abrir otras plazas y conocer más ciudades”.

“En esta gira voy a cantar los temas de Luis Miguel cuando era chiquito, de los que canté en la serie, pero no voy a decirte cuáles porque es la sorpresa”.

Izan, de larga cabellera rubia, aseguró que el tema que más le costó interpretar de Luis Miguel fue La Malagueña por los tonos tan altos, pero dijo que todas las canciones son complejas, pero bonitas, y ahora se las aprendió todas para su pequeña gira de conciertos.

Al ver la serie, el público se sorprendió por el increíble parecido de Izan con Luis Miguel, pero aún más al saber que cantaba muy bien y que no requirió de doblaje para grabar las canciones.

“Para la gira me preparé en Ibiza, voy a México y a otros países como Argentina, Chile, Perú, pero lo que más me emociona es que estamos preparando un disco con canciones propias que haré con mi papá”.

Se puso a llorar

Izan recuerda muy bien cuando hizo audición para el papel de Luis Miguel y cómo se enteraron que fue el elegido.

“Primero se lo dijeron a mi padre y me dijo que hasta se puso a llorar de la emoción en el restaurante. Yo también me puse a llorar, era como un sueño, nadie tiene esa oportunidad en su primer trabajo”, aseguró Izan.

Las canciones de El Sol no eran tan ajenas para él, pues las escuchaba en el auto con sus padres cuando iba rumbo al colegio.

“Lo malo fue que no lo pude conocer, pero la producción dijo que él estaba muy orgulloso de mi trabajo, que le gustó mucho y eso me alegra”.

El chico de 13 años sabe que pueden salir ofertas para otras actuaciones y no las descarta, todo es bienvenido, pero está convencido de que lo suyo es cantar.

“Sé que toda mi vida quiero cantar y me preparo para ello. Sé que habrá una segunda temporada de Luis Miguel, la serie y ojalá me inviten”.

Cuando llegan las preguntas personales, se pone un poco más intimidado.

NTR. ¿Ya tienes novia?

Izan Llunas (IL). No, no tengo novia. Soy soltero.

NTR. ¿Pero muchas pretendientas?

IL. Pues claro, eso sí.

NTR. ¿Ya te acostumbraste a las fans?

IL. No, aún no, es raro. En las redes me escriben que me aman, y eso no me molesta, me gusta porque gracias al apoyo de ellas podré hacer mi carrera ¡Me tendré que acostumbrar!

Su papá sí es bueno

Izan tiene más coincidencias con Luis Miguel de las que cree. Ambos empezaron su carrera a la misma edad, se parecen físicamente, son los hijos mayores, sus padres son cantantes y de pasada, sus mánagers.

“¡No! Mi papá no es estricto, es bueno y un gran mánager”, aseguró Izan, al preguntarle si su papá y Luisito Rey se parecían en algo.

“Estamos en otros tiempos, papá me acompaña, me apoya, me da consejos, me dice cómo cantar y hasta me dice qué hacer si se me va la voz, si me equivoco”.

Dijo que en la serie se dio cuenta de cómo a Luis Miguel le negaban una infancia normal.

“Yo sí tengo una vida normal en el cole, con mi hermano, con mi familia, y tengo un buen mánager, mi papá lo es”, finalizó. Lizeth Villegas

____________________

FRASE

“Para la gira me preparé en Ibiza, voy a México y a otros países como Argentina, Chile, Perú, pero lo que más me emociona es que estamos preparando un disco con canciones propias que haré con mi papá”

“Sé que toda mi vida quiero cantar y me preparo para ello. Sé que habrá una segunda temporada de Luis Miguel, la serie y ojalá me inviten”
Izan Llunas, cantante

JJ/I