Dejan escombro regado; olvidan imagen urbana

Presente. La basura se ha dejado en varios puntos de la construcción. (Foto: Alfonso Hernández)

Escombro acumulado en el camellón central que corre por debajo del viaducto 1 de la Línea 3 del Tren Ligero se aprecia en varios puntos del trayecto, esto a pesar de que a inicios de junio se comenzó a trabajar en la imagen urbana de estos espacios.

A un mes de que se iniciaron estos trabajos, a cargo del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), sólo existen dos tramos en donde se han colocado árboles y plantas: en el de Mar Egeo y la calle A 2, así como en la estación Revolución.

En dichos espacios ya se puede apreciar cómo lucirá la imagen urbana que contempla la colocación de 200 especies de plantas y árboles en los 21 kilómetros que medirá dicha línea.

Mientras que en el resto de los puntos, principalmente en el costado de Zapopan, en donde se ubica el viaducto elevado 1, sobre el camellón se aprecia escombro y basura acumulada.

Esto ha generado que esto se disperse con las lluvias y que incluso piedras de gran tamaño terminen en el arroyo vehicular o tapen bocas de tormenta.

Dicho escenario es común verlo en la zona conocida como La Curva, en donde hace cuatro meses terminaron los trabajos de colocación de concreto hidráulico en los carriles centrales de Laureles y posteriormente intervinieron los cruceros de esta vialidad que recientemente fueron abiertos.

Aún está pendiente la colocación de concreto en los carriles laterales en el sentido de la calle Pino Suárez hacia los Arcos de Zapopan; en el sentido contrario ya se colocó, pero los carriles aún no son abiertos.

Sin embargo, el camellón central sigue en espera de ser rehabilitado; mientras tanto, funge como contenedor de basura y de escombro desde el Mercado del Mar hasta la calle Sarcófago.

JJ/I