Ya volvieron nueve diputados perdedores

De regreso. Legisladores ocuparon nuevamente sus curules. (Foto: Especial)

La sesión plenaria de ayer recibió formalmente a los diputados locales que compitieron en la elección del 1 de julio y perdieron, pero más adelante se sumarán otros.

Las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron la bienvenida a sus compañeros que se fueron a campaña y tuvieron resultado adversos, como Rocío Corona, Hugo Contreras, Hugo Ruiz, Antonio López, Refugio Ruiz, Liliana Morones, Juana Ceballos y Anahí Olguín.

Incluso, ayer mismo se autorizaron cambios en comisiones para quitar los suplentes que ocupaban sus espacios y sumarlos a ellos.

La que también regresó fue Claudia Delgadillo, ex priísta que se sumó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para competir por la alcaldía de Guadalajara, pero quedó en segundo lugar.

Eduardo Pulido, suplente de Claudia Delgadillo, era también del PRI, pero cuando estuvo en la diputación se sumó a Movimiento Ciudadano, y ahora este lugar se queda como independiente, pero en realidad con intereses en Morena.

La fracción del Partido Verde Ecologista de México pidió cambios en comisiones para regresar a Omar Hernández a la bancada, pero todavía no se incorpora al Congreso local; ayer en la mañana, quien acudió a la sesión fue Israel García.

Los diputados que ganaron alcaldías o diputaciones locales o federales no regresaron.

Como dos de los que fueron nombrados pro secretarios ya dejaron su curul, ayer tuvieron que buscar sustitutos. Los que dejaron el cargo fueron Eduardo Pulido y Martín Arceo, y en su lugar entraron Claudia Delgadillo y Enrique Aubry.

JJ/I