Marina argentina rescata 25 ocupantes de un buque español hundido

Foto: AP

La armada argentina rescató con vida a 25 tripulantes de un pesquero español que se hundió en aguas del Atlántico sur y reportó la muerte de un miembro de la tripulación y la búsqueda de otro que está desaparecido.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada asumió la conducción del rescate de los ocupantes del buque pesquero 'Dorneda' durante la madrugada con la colaboración de los pesqueros argentinos 'Farruco' y 'Beagle I', que navegaban cerca de la zona del naufragio.

La Marina informó en un comunicado que había sido advertida la víspera que el pesquero estaba en problemas por un centro de rescate marítimo de Madrid a partir de la activación de una radiobaliza proveniente del 'Dorneda', que navegaba a 308 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia patagónica de Chubut.

El buque 'Farruco' detectó dos balsas y una lancha que habían sido arrojadas al agua por los tripulantes del pesquero español y tras recibir órdenes de la Marina procedió a ayudar a sus ocupantes.

Las autoridades navales mantienen al buque argentino en la zona del siniestro efectuando la búsqueda del tripulante desaparecido, señaló el comunicado.

En tanto, el buque 'Beagle I' se dirige a Puerto Madryn, situado a unos mil 300 kilómetros al sur de Buenos Aires, con los tripulantes rescatados, de nacionalidad española, peruana, marroquí e indonesia.

EG