Monstruosa y asoleada diversión

Historia. El vampiro más famoso y su alocada familia cambiarán la oscuridad por el Sol, el mar, las aventuras y el amor. (Foto: Especial)

Cientos de años de soledad, una vida dedicada a su hotel y a su hija merecen unas divertidas vacaciones, donde el Conde Drácula vivirá de todo, y quizá haga clic con el amor.

En Hotel Transilvania 3: Monstruos de vacaciones, que llega hoy a los cines mexicanos, el vampiro más famoso y su alocada familia cambiarán la oscuridad por el Sol, el mar, las aventuras y el amor.

Para su versión latina, Sony Pictures eligió un reparto muy versátil que incluyó a Ignacio López Tarso, Mauricio Castillo, Violeta Isfel, Mimí, Mauricio Barcelata, Galilea Montijo y Pedro Sola.

La historia se ubica un par de años después de la segunda parte con una Mavis más que enamorada de Jonathan y al cuidado de su hijo, Dennis. Por otro lado, el temible Conde Drácula está saturado de trabajo en su exitoso hotel, dejando de lado otras cuestiones importantes para vivir, como la convivencia con sus seres queridos.

Mavis no quiere perderse los momentos de familia, así que planea unas vacaciones en barco, donde lobos, momias y el resto del séquito abordarán un barco a la aventura.

Niños, jóvenes y adultos se verán reflejados en esta cinta, la cual regresa dirigida por Genndy Tartakovsky, quien aseguró que la inspiración para esta película vino directamente de su propia experiencia.

“Cuando terminé la segunda parte de Hotel Transilvania 2 sentí que necesitaba unas vacaciones y mi familia política nos sorprendió a todos con un crucero. Estoy seguro que todos aman a su familia política tanto como yo, pero un crucero nos forzó a todos a estar juntos por una semana en un espacio pequeño. Ahí me pregunté: ¿Qué pasaría si Drácula estuviera en esta misma situación?”, aseguró a una agencia informativa.

“Lo importante del mensaje es dar paso a la diversidad, atreverse a ser diferente, quitarse las etiquetas… También es un homenaje a la música y a ser feliz”.

Los tripulantes y el público viajarán al icónico Triángulo de las Bermudas, la ciudad perdida del Atlantis y hasta a un volcán subacuático.

La banda sonora es un punto importante en la trama, y en donde se contó con las mezclas de DJ Tiësto en algunos temas. Incluso ya está a la venta el soundtrack.

DIVERTIDO DOBLAJE

Quienes han visto las primeras dos cintas de Hotel Transilvania recordarán las voces de Mauricio Castillo o Violeta Isfel, pero en esta nueva aventura se suman las voces de Galilea Montijo como Ericka y la de Pedro Sola como el malvado Van Helsing, quien quiere acabar con los monstruos.

En la versión en inglés, los actores son Adam Sandler, Selena Gomez, Andy Samberg, Joe Jonas, Kevin James, Mel Brooks, Kathryn Hahn, David Spade y Fran Drescher.

“Las películas de Hotel Transilvania fueron las primeras de animación en las que formé parte, así que fueron una gran experiencia de aprendizaje. Fue extraño al principio. Recuerdo que, literalmente, sudaba. Era muy extraño en las primeras sesiones, pero para cuando hicimos la segunda cinta ya era solo dejarse llevar”, explicó Selena Gomez.

 “Me encanta regresar aquí con todos. Se siente cómodo y como que simplemente vamos a hacer de nuevo algo divertido y feliz. Yo he visto un montón de caricaturas y animaciones y estar en una de ellas es fabuloso, y más con Avis, una mujer dulce, monstruo preocupado siempre por los demás y sin miedo a nada, aunque ahora se enfrenta a un predicamento”.

LAS CALIFICACIONES

Las críticas a la cinta ya comenzaron y en páginas especializadas como Rotten Tomatoes la califican con un 73 sobre 100 de aprobación e indican que 92 por ciento de su público en el mundo tiene grandes expectativas.

En IMDB, el puntaje es menor, la califican con 6.5 sobre 10.

Y en cuestión de recaudación en las entregas anteriores, los datos del portal especializado Box Office Mojo dice que Hotel Transilvania (2012) logró 358.4 millones de dólares en todo el mundo, mientras que su secuela, Hotel Transilvania 2 (2015), superó a la cinta original al anotarse 473.2 millones de dólares.

ARCHIVO

La alfombra roja de la cinta en México se realizó la semana pasada, en ella, Violeta Isfel aseguró que realizar el personaje de Mavis ha sido toda una aventura, además de que le encanta que al ser madre esta historia esté llena de mensajes.

“Es una película muy linda con un mensaje igual de bello. Al ser madre considero muy importante que las familias necesitan generar momentos maravillosos y divertidos que les puedan permitir tener recuerdos, momentos y anécdotas maravillosas en familia”, dijo Isfel.

“La única manera de hacerlo es proponernos este tipo de cosas como viajes en donde estemos juntos o situaciones que nos permitan convivir como familia, tal como lo que plantea esta película”.

También Galilea Montijo habló sobre su participación, y sobre todo la gran satisfacción que fue para ella darle un regalo así a su pequeño hijo, Matías.

“Como mamá me emociona muchísimo poder compartir mi trabajo con Matías, es un personaje que, al paso del tiempo seguirá vivo en una película de fama internacional, y que tu voz se vuelve, de alguna manera, inmortal”, dijo Galilea.

“Ya había hecho otros personajes pequeños, pero ahora me toca un personaje maravilloso porque Ericka aparenta ser la mala, pero es un humano con muchos matices y corazón, a quien sólo le han enseñado a odiar a Drácula, pero todo puede cambiar”.

Quien lo hacía por primera vez y fue una revelación en el doblaje fue Pedro Sola, quien es un consentido de los milenials.

“Nunca había hecho un doblaje y ahora me invitaron y estoy muy contento. Fue una cosa rarísima (el doblaje), pero lo hice. Me encantó mi personaje porque es un viejito cascarrabias y ese soy yo, igualito”, platicó el conductor de televisión Pedro Sola.

“Me sorprendió ver el resultado en pantalla y que la gente se divirtiera tanto al verla, estoy muy contento por la experiencia”, agregó.

SABÍAS QUE…

  • Su director Genndy Tartakovsky aseguró que la inspiración para esta película vino directamente de su propia experiencia
  • Por tratarse de una familia en vacaciones seguramente muchos podrán ver a su propia familia ahí reflejada
  • Los jugadores de la Selección de Futbol de España, Andrés Iniesta, Marco Asensio y Koke Resurrección, protagonizaron un cómico spot para promocionar el estreno de la película

JJ/I