Nace un nuevo organismo empresarial, el CEEJ

EXPERIENCIA. Arturo Guillén Arámbula es ex presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco y será el primer titular del nuevo consejo. (Foto: Especial)

Por no sentirse representados y aspirar un organismo de apoyo, sin grillas, a partir del próximo mes de septiembre funcionará en Jalisco el nuevo brazo empresarial que llevará por nombre Consejo Estatal de Empresarios de Jalisco (CEEJ). Arturo Guillén Arámbula, quien será su presidente, señaló que sólo quieren apoyarse unos a otros, sin fines políticos.

“Los organismos empresariales que existen ya no representan más que a un pequeño grupo y estamos conscientes de eso, por eso hacemos este nuevo organismo, muchísimas empresas no se sienten representadas”.

“No tenemos la intención de que este organismo sea un asunto político, el reglamento que nos va a regir no permitirá votos de poder ni que entre gente que anda de grillo en los organismos empresariales, vamos a renovar las mesas directivas con frecuencia y vamos a dejar que todos participen y que sea un organismo en el que todos nos ayudemos”.

Inician con 50 empresarios pero en un año esperan llegar a más de mil 500 afiliados de todos los sectores, entre los que destacan de la industria de las artes gráficas, alimentos, servicios, transformación, joyería, metal mecánica, entre otros.

El empresario dijo que se estima que la presidencia sea por dos años, con opción a un tercero y luego inevitablemente cambiar de mesa directiva.

Sólo esperan que se formalice el acta constitutiva que está en trámite para rendir protesta.

“Tenemos una misión clara que es la integración, formación y desarrollo de todos los potenciales empresariales, humanos, industriales, cooperativos, para poder contribuir al desarrollo de Jalisco, esa es nuestra misión”, señaló Arturo Guillén.

Enfatizó que no son competencia para los otros organismos empresariales, simplemente tienen tanta gente que atender que a veces no alcanzan a representar ni a apoyar.

INTEGRACIÓN, FORMACIÓN Y DESARROLLO

El también ex presidente de la Cámara Alimenticia dijo que apoyarán a empresas consolidadas, emprendedores y jefas de familia.

“El enfoque nuestro va en el sentido de apoyar en fondos, gestiones, capacitación, certificaciones hay muchísimas empresas que podrían exportar pero no tienen certificación ni saben a veces cómo hacerlo y vamos a asesorarlos, hay proyectos interesantes que se quedan en el tintero”.

“Con la representación grande e importante que vamos a tener seguramente sí nos van a hacer caso para muchos sectores pequeños, por ejemplo, en el caso del pequeño agricultor que está limitado y al hacer estos centros de logística pueden tener esa oportunidad”.

Añadió que serán apartidistas pero estarán al pendiente de las acciones del nuevo gobierno.

“Los resultados actuales no han sido los mejores”.

El CEEJ fomentará la equidad, solidaridad y la honestidad entre sus participantes y buscará apoyos económicos.

 “También los vamos a asesorar en la búsqueda de fondos económicos privados o gubernamentales, ese ha sido el talón de Aquiles de la mayor parte de los empresarios que tratan de desarrollarse y el interés en México es muy caro, vamos a buscar cómo podemos competir”.

El próximo representante empresarial dijo que buscarán nuevos mercados no sólo el estadounidense.

“La idea es salir al extranjero con los productos y poderlos innovar, Centroamérica y Sudamérica son un gran bastión y la unión de los empresarios hará que se fortalezcan”.

“No quiere decir que el gobierno no apoye, vamos a ser coadyuvantes del gobierno para integrar en resultados y desarrollo a todos los sectores”.

CIFRAS

  • 50 empresarios iniciarán el Consejo Estatal de Empresarios de Jalisco (CEEJ).
  • 1,500 afiliados contemplan en un año

_______________________

FRASE

“Los organismos empresariales que existen ya no representan más que a un pequeño grupo, muchísimas empresas no se sienten representadas”
Arturo Guillén, próximo presidente del CEEJ

JJ/I