CCIJ trabajará de la mano con nuevos gobiernos

SE CUADRAN. El titular del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco externa su apoyo con Andrés Manuel López Obrador y Enrique Alfaro. (Foto: Especial)

Será en la primera o segunda semana de agosto cuando los empresarios de Jalisco se reunirán con Alfonso Romo, quien fungirá como enlace entre el gobierno federal y el sector empresarial, así como con otros posibles secretarios. “Para revisar la agenda por Jalisco, sobre todo en el tema federal, tenemos que empezar a hacer los puentes con el nuevo presidente”, informó el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel.

Agregó que la agenda para el estado se hizo con la participación de la sociedad, especialistas, asociaciones civiles y los mismos empresarios.

“Tenemos muy claro cuál es el rumbo que se tiene, con el gobierno federal está el tema de infraestructura carretera, el aeropuerto, el hospital de Tesistán, el agua, serán los temas principales que tocaremos y ya están en la agenda por Jalisco, pero nos interesa también la reforma educativa, energética y saber cuáles son las propuestas en el tema hacendario, lo que se ha dicho es que no habrá nuevos impuestos”.

Curiel Rodríguez dijo que al sector empresarial le da tranquilidad el tema de la independencia del Banco de México.

Por otra parte, informó que durante la sesión ordinaria del Consejo de Cámaras se reunieron con Salvador Quirarte, presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco y se diseñan paquetes para que las empresas puedan invitar a sus trabajadores y clientes.

“Se están haciendo paquetes para participar en los 34 partidos que se tienen en la temporada de beisbol de Jalisco pero también se va a repetir el Día del Industrial y lo haremos en el marco de los 100 años de Concamín, estamos buscando que sea un evento deportivo y que posiblemente el presidente Francisco Cervantes sea el que lance la primera bola el sábado 27 de octubre”.

Finalmente dijo que con el nuevo gobierno del estado, encabezado por Enrique Alfaro, esperan trabajar de la mano desde el inicio ya que se comprometió a que pudiera ser evaluada la Agenda por Jalisco.

_________________

FRASE

“Con el gobierno federal está el tema de infraestructura carretera, el aeropuerto, el hospital de Tesistán, el agua, serán los temas principales que tocaremos”
Daniel Curiel, coordinador del CCIJ

JJ/I