Celebran a los abogados en su día

(Foto: Ezequiel Cruz)

Con motivo del día del abogado, la Federación de Asociaciones de Abogados de Jalisco llevó a cabo un acto simbólico en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, donde se depositó una ofrenda floral en honor a ilustre jurista jalisciense Mariano Otero.

Luego de rendir Honores a la Bandera, Rosalinda Mariscal Flores, presidenta de la Federación, señaló que ser abogado es escuchar un llamado para auxiliar y garantizar desde un rincón el Estado de derecho

“Hoy conmemoramos y retomamos esta vocación fundamental de servir a otros, porque ser abogados es un compromiso moral y una gran responsabilidad social porque no es solo una profesión, es un llamado interior para dar a cada uno lo que le corresponde”.

Agregó que el día que se encuentren en un conflicto entre el derecho y la justicia se debe siempre luchar por la justicia.

Asimismo, también se rindió reconocimiento a otros tres grandes juristas: Ignacio Luis Vallarta, Luis Manuel Rojas Areola y Antonio Gómez Robledo.

Durante la ceremonia también se recordaron las palabras del uruguayo Eduardo Juan Couture, uno de los grandes procesalista más influyente del Derecho Continental, quien decía  “que los abogados debemos estudiar porque el derecho se transforma constantemente, si no sigues los pasos serás cada día un poco menos abogado”.

Por su parte, Enrique Ibarra Pedroza, presidente de Guadalajara, manifestó que Jalisco ha sido una comunidad profundamente vinculada al derecho, articular a la concepción de quienes creen en la fuerza de la ley y solidez de las instituciones para formar comunidad.

JL